26/1/14

Ya podemos escuchar íntegras las tres canciones de la preselección gala


Como esperábamos desde hacía meses, esta tarde se han presentado las tres canciones que participan en la preselección francesa para Eurovisión 2014.

Ha sido en el programa dominical presentado por Natasha St Pie "Les chanson d'Abord", además, hemos podido ver varios recaps eurovisivos de artistas franceses, ganadores del festival, coreografías poco comunes y vestuario peculiares.

Natasha ha estado acompañada de Marie Myriam, ganadora de Eurovisión por Francia 77, Amaury Vassili y Anggun, representantes de Francia en Eurovisión 2011 y 2012 respectivamente.

Hemos podido también escuchar un meddley interpretado por "la troupe" de algunos temas temas conocidos del festival.


Destan, Joanna y Twin Twin han presentado sus temas, ahora el público tene aproximadamente un mes para votar. El domingo 23 en el mismo programa se dará a conocer al ganador resultado del voto mixto entre jurado y televoto.


La actuación de Destan sin duda no ha estado muy acertada vocalmente, sus tres integrantes han ido apareciendo en el escenario uno a uno. Como podemos comprobar, estrofas en francés y estribillos en inglés (si que han hecho hacia el final del tema un estribillo en francés). En las redes sociales el impacto ha sido bastante negativo, criticando sobre todo la voz del tercero de los chicos.


Joanna es la apuesta más clásica de la preselección, ya dije una vez que con unos arreglos en la base y la instrumentación del tema puede quedar algo impactante, dándole fuerza, pues calidad vocal no le faltam aunque su actuación no ha sido perfecta. Ya hemos comentado esta mañana que son artistas malteses los que están detrás de esta composición. En comentarios de las redes se sitúa en una posición equilibrada.


"Moustache" es la apuesta más rompedora y que quiza más se sale de los cánones de lo que Francia ha mandado tradicionalmente a Eurovisión. En el estribillo podemos escuchar en español la frase "quería un bigote", ellos mismos me han comentado vía Twitter que lo han hecho porque uno de sus mejores amigos es español. Parece ser la opción favorita en las redes, igualmente necesitan también mejorar el directo vocal y la puesta en escena. Una apuesta divertida y rompedora.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: