11/1/14

Israel elige a Mei Feingold para Eurovisión 2014


El país ha vuelto a la elección interna como hizo en 2012. La noticia fue filtrada ayer pero confirmada hoy por la televisión pública, IBA.

Se ha hecho público también que la decisión ha estado entre Maya Buskila, Ela Doron y la propia Mei Feingold. Maya también fue una de las opciones favoritas en 2012 para la elección interna de Israel pero finalmente se decantaron por el grupo Izabo.


Queda pendiente ahora la elección de la canción que se hará en breve en una final nacional en la cual defenderá entre 2 y 4 temas. La decisión correrá a cargo al 50% entre la propia Mei Feingold y el televoto.

Es conocida en Israel por haber participado en el talent show musical "Kochav Nolad", la versión hebrea de Idol. Será la cuarta representante israelí salida de este concurso como en su día lo fueron Shiri Maimon (2005), Boaz Mauda (2008) y Harel Skaat (2010). Además de formar parte del elenco de artista en varios musicales fue la solista del grupo "Limousine Express".

Tiene una voz grave bastante peculiar, espero y deseo que Israel repite con un baladón que tan buenos resultados les dio en el pasado a pesar de que Moran Mazor pinchase el pasado año aún siendo de las favoritas del festival.



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: