18/1/14

Esta noche 2ª semifinal del UMK de Finlandia (y eliminación lituana)

Nuevo sábado y una semana más son dos los países que nos tienen preparada gala eurovisiva. Por un lado segunda y última semifinal finlandesa y por otro una nueva ronda eliminatoria en Lituania.


Por segunda semana los finlandeses nos traen su peculiar UMK. Esta vez la segunda semifinal con las 6 últimos participantes. Tras la votación de jurado y televoto al 50% uno pasará a la final, 4 a la repesca del próximo sábado y 1 quedará eliminado.

Una vez más los presentadores de la gala serán Ile Uusivuori y Anne Lainto, presentadores de la radio musical YLEX y los mimebros del jurado Tomi Saarinen, Toni Wirtanen, Redrama y Aija Puurtinen.
Al igual que la semana pasada, tras las actuaciones el jurado individualmente votará otorgando una nota de 1 a 10 a cada participante, después se darán a conocer los resultados finales, pero no se conocerá la decisión exacta del televoto.

La gala comienza a las 20h00 aunque desde las 19h25 conectan con el backstage y podrás seguirla por Internet AQUÍ.


Lituania continúa también con su larga preselección. Tras las dos primeras rondas clasificatorias dónde se pasó de 20 a 10 participantes y otras dos galas donde se ha eliminado a 1 cantante, esta noche participarán 8 artistas para que al finalizar la gala queden 7.

Igualmente se han presentado las 16 canciones que optan a representar a Lituania este año en el festival, 8 de ellas serán interpretadas por los artistas participantes.

Cuando finalice la gala presentada por Simona Nainé y Arunas Valinskas dos de esas canciones, cuyas maquetas han podido ser escuchadas y votadas, serán eliminadas. Por lo tanto, para la próxima semana quedarán 7 artistas y 14 canciones.

Los participantes que todavía siguen en competición en el Eurovizijos son: Mia, Vilija Matacuinaité, Martynas Kavaliauskas, Ieva Zasimauskaité, Vaidas Baumila, Monika Linkyté, Justinas Lapatinskas y Vig Roses.

La gala la puedes seguir en directo a partir de las 20h00 por ESTE enlace. También puedes escuchar las maquetas de las 16 canciones AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: