22/1/14

¿Será Emma la representante de Italia en Eurovisión 2014? - CONFIRMADO

Apenas dos horas después de la publicacíon de esta noticia la RAI ha confirmado que Emma es la representante del país en Eurovisión, con ello, es el primer nombre de un participante clasificado directamente para la final. Os dejamos lo que habíamos escrito.



Lleva siendo dos días una de las noticias más comentadas de los eurofáns europeos, la noticia incluso la han confirmado varias páginas web del "gremio" eurovisivo.

La artista Emmanuela Marrone está siendo desde hace horas muy comentada en Italia y en círculos eurovisivos por su posible participación en Eurovisión 2014 como representante italiana. Fue a raíz de una entrevista donde se le preguntó por el tema y en la cual ella contestó "Dicen... tal vez este año", al decirle que desde 2011 Italia elige a su representante de entre los participantes de Sanremo ella contesta que "No será así este año... si el artista escogido es bueno...".


Emma se hizo popular en Italia en 2010 al ganar el talent show italiano "Amici di Maria de Felippi". Tras años cantando en orquestas y bandas inició su carrera en solitario gracias a este suceso. Participó y quedó segunda en el Festival di Sanremo 2011 a dúo con el grupo Modà y el tema "Arriverà". Su éxito en dicho festival llegaría el año siguiente, 2012, cuando en solitario con el tema "Non è l'inferno"consiguió ganar el premio del festival. También actuó en el Festival di Sanremo del año pasado a dúo con Annalisa en la gala homenaje a la historia del festival interpretando el tema "Per Elisa" ganador de ese festival en 1981 interpretado por Alice con letra y música del también conocido Franco Battato.

Con tres discos en el mercado discográfico en Italia y varias giras, una de ellas en Eslovenia, esta artista de 29 años podría hacer, de ser cierto el rumor, que Italia desvinculase Eurovisión del conocido festival de la canción italiana, Sanremo.

No hay constancia de que Emma vaya a participar este año en el Festival di Sanremo como invitada, y ya se ha confirmado que tampoco será participante, por lo tanto, todo está en el aire. 

La RAI ni confirma ni desmiente. Lo único que sabemos es que durante toda la jornada del martes el hashtag #EmmaEurovision2014 fue de lo más comentado en Twitter en Italia (cosa curiosa puesto que en Italia la gran mayoría de público desconoce la existencia de este festival). Y como ya hemos dicho, muchas páginas de Eurovisión incluso Wikipedia, da por confirmada la noticia.

Faltará esperar a que la RAI se pronuncie.

Actuación de Emma junto a Modà en Sanremo 2011:



Actuación de Emma en Sanremo 2012, ganadora con "Non è l'inferno":

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: