20/1/14

Ahora si que lo confirma TVE: Preselección para 2014 con 5 candidatos


Después de tres horas y media desde que lo avisó por Twitter, RTVE publica datos sobre los artistas participantes en la preselección.

Accede a la noticia de RTVE.

Presentan a Brequette Cassie como artista nacida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hace casi 30 años, residente en Las Palmas con una voz peculiar y el ritmo soul y r&b en la sangre. Comentan su participació en La Voz 2012 y nos hablan de la canción. Brequette cantará "Más (Run)", de Tony Sánchez Ohlsson y Thomas G:son (autores de Quédate Conmigo de Pastora Soler). Anuncian que Pastora Soler se encargará de la parte artística, vocal y presencial de la artista y Francis Viñolo (marido de Pastora) de la puesta en escena y la coreografía. "Más (Run)" es un potente medio-tiempo internacional con letra en inglés y castellano.

Jorge González madrileño de 25 años, participante en OT 2006 gracias al cual sacó su primer disco "Dikélame" y posteriormente también en La Voz 2012, que fue segundo, ha estado un año entera de gira y en marzo presentará su nuevo trabajo discográfico. Habla también la web de RTVE de su participación en la preselección de Eurovisión 2009, aunque dice que se quedó a las puertas (sin concretar que fue 9º en la final de 12 finalistas). El tema: "Aunque se acabe el mundo", autoría de Dabruk y la también cantante Leticia Fuentes. Es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor, pero no dice nada acerca del estilo.

Sevillana de 27 años, La Dama es el nombre artístico de Damaris Abad. Estudió flamenco, baile, guitarra y composición impartido por su padre. Es hermana del también cantante Rael. Su canción es "Estrella Fugaz" autoría de Melendi, pareja sentimental de La Dama, un medio tiempo que mezcla el r&b con el pop electrónico y habla del proceso de una relación que se termina.

Dicen de Raúl que es un cantante de Vitoria de 38 años, hablan de su segunda posición en Eurocanción 2000 con "Sueño su boca" y del éxito que tuvo la canción a nivel nacional ese verano. También hacen un repaso a sus mayores éxitos y comentan que en 2011, Contramarea, fue su último disco publicado. Presentará la canción "Seguir sin ti" y con el título sabemos la temática de la canción, de los cuales son autores William Luque y Domingo Sánchez. Se trata de una balada llena de fuerza y melancolía.

La última de la que hablan es Ruth Lorenzo, nacida en Murcia hace 31 años. Comentan que a los seis años empezó a cantar ópera y que con 12 años empezó a estudiar música, teatro, danza y canto en Estados Unidos. Se hacen eco de su paso por Factor X en Reino Unido el año 2008, donde fue quinta, comentan que los vídeos de YouTube de sus actuaciones recogen más de 100 millones de visitas. Dicen que ha compartido escenario con artistas de la talla de Take That, Mariah Carey y Beyoncé. Presentará la canción "Dancing in the rain", compuesta por ella y por Jim Irvin y Julian Emery. Según sus propias palabras "Aprendí a aceptar la adversidad y simplemente tomarla como un reto para seguir luchando en lo que crees. Ese es el mensaje del tema", de corte pop internacional con partes en castellano y en inglés.

Ahora nos queda poder escuchar las canciones y saber la fecha de la final. Y pese a todas las críticas que se han recibido, esta final apunta a ser una de las mejores de los últimos años de España en Eurovisión. Calidad no le falta. Hay que reconocerlo, han tardado y quizá tanto silencio no les ha perjudicado pero BRAVO RTVE.

3 comentarios:

Victor Jiménez dijo...

Bueno, la espera ha valido la pena creo, hay bastante nivel! Hace falta escuchar las canciones eso si, pero por el momento RTVE lo está haciendo bastante bien.

Victor Jiménez dijo...

Por cierto, Ruth en el sondeo de Rtve.es tiene el 70.6% de los votos... estamos ante la próxima representante de España en Eurovisión? yo creo que si, aun y asi todo puede cambiar llevan poco rato y no se conocen las canciones

epistolario segun san alvaro dijo...

Me va mejor Ruth, aunque Raúl es muy buebo, pero en canciones marchosas.

Rumbo a:

Rumbo a: