26/1/14

Esta tarde presentación de los temas de Francia para Eurovisión 2014


Esta tarde, en el programa Les chansons d'abord se hará un especial de Eurovisión en el que se presentarán las 3 canciones de la final nacional francesa de este 2014.

Es un día importante para los eurofáns franceses pues por primera vez desde 2007 participarán en la elección del tema que les represente en Eurovisión este año 2014.
El programa "Les chansons d'abord" que se emite hoy fue grabado el pasado 10 de diciembre, presentado por la eurovisiva Natasha St Pier, que representó a Francia en Eurovisión 2001. Participarán como invitados Marie Myriam (última ganadora de Eurovisión por Francia en 1977), Amaury Vassili (Francia 2011) y Anggun (Francia 2012). Igualmente intervendrá Cyril Féraud, comentarista de Eurovisión para France Télévisions esto últimos años y que nuevamente repetirá en 2014 junto a la propia Natasha St Pier. Durante la emisión del programa se hará un repaso a la historia de Francia en Eurovisión y se presentarán los tres temas participantes:

.
El tema de Destan tiene letra de Sheyenn y música de L'aura Marciano. Los compositores del tema de Twin Twin son Pierre Beyres, Kim N'Guyen, Lorent Idir y François Ardouvin. Por otro lado el tema de Joanna tiene letra de Yann Guillon y música de Gerard James Borg , Philip Vella y Sean Vella.

Los famosos compositores franceses Borg y Vella participan en esta final nacional francesa, han compuesto 14 canciones en las finales nacionales de 8 países diferentes, 39 canciones en la preselección maltesa en los últimos años de las cuales 5 han estado en Eurovisión. Además, este 2014 tienen también 4 canciones en la preselección de Malta.


Desconocemos todavía el link para poder seguir online el programa, pues la web de France 3 tiene geobloqueo. Cuando los conozcamos, lo publicaremos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. El programa empezará a las 16h40 CET y finalizará a las 18h00 CET.

Probablemente el espacio del programa dedicado al festival de Eurovisión sea la última media hora, de 17h30 a 18h00.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: