25/1/14

Esta noche galas en Finlandia, Lituania y Hungría

Nuevo sábado y como es costumbre eventos eurovisivos: Penúltima gala de Finlandia, una eliminatoria más en Lituania y pistolitazo de salida para el A Dal de Hungría. Último sábado de enero, a partir de la semana que viene comienzan los súper sábados eurofáns (el sábado 1 de febrero hay galas en 7 países).


Finlandia se enfrenta a su última gala antes de la final. Participan en ella los ocho artistas que en las dos semifinales previas no quedaron ni en primera ni en última posición. Con los mismos presentadores y los mismos miembros del jurado, de entre los ocho participantes se escogerá a los 6 que acompañarán a Softengine y Hanna Sky en la final. Los dos restantes quedarán eliminados tras la combinación de los votos del jurado y el televoto al 50%.

En la siguiente imagen aparecen los participantes pero ese no será el orden de actuación:


La gala del UMK comienza a las 20h00 CET y puedes seguirla por Internet en ESTE enlace.


Lituania continúa con su proceso de selección, o más bien de eliminación, participan ocho artistas aunque sólo ocho de ellos están en competición pues Justinas fue eliminado la semana pasada pero si que actuará para presentar uno de los 16 temas finalistas.

En la gala de hoy, nuevamente con la combinación del jurado nacional al 12,5%, los tres jurados internacional al 37,5% y el televoto al 50%, uno de los participantes quedará eliminado, quedando seis para la siguiente semana.

Aunque los artistas están presentando las canciones finalistas, únicamente se juzgará al cantante, pues este año el proceso de selección lituanio separa artistas y canciones.

La gala del Eurovizijos comienza también a las 20h00 CET y puedes seguirlo por AQUÍ.


Hungría comienza su proceso de selección esta noche. El mecanismo de esta edición de A Dal es idéntico al del año pasado. Tres galas de cuartos con 10 artistas de los cuales el jurado clasificará a tres y el televoto a otros tres (totalmente por separado) en cada gala. Dos semifinales con 9 artistas pasando en cada una dos artistas elegidos por el jurado y otros dos por el televoto. Y la final, el 22 de febrero, donde entre los ocho finalistas el jurado seleccionará a 4 súper finalistas y de entre estos el televoto escogerá al ganador.

Así pues, esta primera gala de cuartos se darán cita diez artistas de entre los que destacan Laura Cserpes y Viktor Király, quienes participaron en el proceso de selección en 2013 y 2012 respectivamente.


El debut de A Dal será esta noche a las 20h20 CET y lo podrás seguir por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: