11/1/14

Esta noche 1ª semifinal finlandesa (y nueva eliminación en Lituania)


Después de dos galas de presentación, esta noche empieza la preselección finlandesa en serio. Primera semifinal con seis canciones participantes.

El formato del pasado año se repite una vez más, de las seis canciones la más votada por jurado y televoto al 50% pasará directamente a la final, la última quedará eliminada y las cuatro restantes se tendrán que volver a enfrentar en la repesca del sábado 25.

El año pasado cada miembro del jurado votó individualmente en directo pero no se dio a conocer el resultado del televoto. Este año el jurado lo componen:

- Tomi Saarinen director de programas musicales de la radio pública YLEX
- Toni Wirtanen cantante y guitarrista del grupo de rock "Apulanta"
- Redrama rapero
Aija Puurtinen cantante y guitarrista de los grupos "Honey B" y "T-Bones" y profesora de música


Estas serán las seis canciones enfrentadas esta noche. Tras consultar en varias fuentes, cada una da un orden de actuación diferente, así que este es aleatorio, todas las fuentes coinciden en que son estos artistas, al menos.

Ile Uusivuori y Anne Lainto serán los presentadores de la gala, ambos son locutores de programas musicales en la radio pública del país, YLEX.

La gala comenzará a las 20h00 CET aunque desde las 19h25 CET empezará la emisión desde el backstage. Podrás seguirla online por ESTE enlace.


Por otro lado, Lituania también celebra esta noche gala eurovisiva. Será el cuarto programa de la preselección y la segunda gala eliminatoria. Quedan 9 artistas que, si la semana pasada interpretaron un éxito lituano, esta semana defenderán un éxito internacional. De este modo escucharemos versiones de temas de Elton John, Rihanna y Beyoncé entre otros.

De los 9 participantes, después de la votación del jurado en el estudio, el jurado internacional y el televoto (el televoto cuenta el 50%, el jurado nacional un 12.5% y el internacional un 37,5%), 8 cantantes pasarán a la siguiente ronda, que se celebrará el próximo sábado.

Puedes seguir online la gala de Lituania a las 20h00 CET a través de ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: