20/1/14

Así queda la distribución de países en Eurovisión 2014


Recién celebrado el sorteo de distribución de países en semifinales sabemos ya en la mitad de qué semifinal actuarán los 31 países semifinales y además en qué semifinal votarán los 6 clasificados directamente para la final.

El sorteo acaba de finalizar, ha sido rápido y fluído y tenemos esto:


España junto con Francia y Dinamarca están obligados a emitir y votar en la primera semifinal en la que además participarán Portugal y San Marino entre otros.

Se plantea a priori como una de las semifinales más reñidas pues hay muchos países participantes que tradicionalmente se clasifican para la final, es el caso de Rusia, Azerbaiyán y Ucrania, que siempre se han clasificado o de Suecia, Armenia y Moldavia que sólo han faltado una vez a la final.

Se ha roto la coalición rumano-moldava pero el azar no ha permitido que Bélgica y Holanda se separasen en esta semifinal. Estonia y Letonia también están juntas pero sin Lituania. Azerbaiyán contará con un apoyo menos puesto que Armenia también participa en esta semifinal (y viceversa).


Noruega e Israel, países que estaban ya claros en esta semifinal actuarán en la primera mitad. Alemania pidió votar en esta semifinal donde también lo harán Italia y Reino Unido. Claramente se ve que en esta semifinal hay menos países "favoritos", sólo Grecia y Rumanía son los paises que siempre han pasado de la semifinal a la final. Georgia sólo ha fallado en una ocasión. 9 de los 15 países de esta semifinal estuvieron en la final del año pasado. Parece que se presentan buenas oportunidades para países como Israel, Austria, Eslovenia o Suiza.

Esto ha sido todo de momento. El orden de actuación de los países los determinará la televisión organizadora y posteriormente lo aprobará la UER.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: