20/1/14

Habemus preselección



La propia RTVE por fin confirma que se realizará una preselección para elegir a su representante para Eurovisión 2014.

A las 15:19 a través de su cuenta de Twitter para Eurovisión, la cadena pública nos ponía en alerta de que iban a dar una noticia importante relacionada con la representación española en el festival de la UER.
Los nervios aumentaban cada momento más y los minutos pasaban, más de una hora más tarde, se filtraba también por las redes sociales una imagen subida al servidor de RTVE, en ella aparecía una imagen promocional de Brequette, La Dama, Jorque González, Raúl Fuentes y Ruth Lorenzo.


Con ello se daba por hecho que serían los 5 participantes de la ya famosa preselección de TVE para el festival. Tres de ellos tienen un pasado relacionado con el festival de Eurovisión. Repasemos brevemente datos sobre estos artistas: 

Jorge González participó en las galas de la preselección de 2009, fue noveno en la final con 4 puntos y el tema "Si yo vengo a enamorarte". Con motivo de su participación en dicha preselección fue entrevistado telefónicamente por Podcast Jorge, audio que puedes encontrar en nuestro histórico de podcast. También participó en las preselecciones online para 2008 y 2010 con los temas "Celos" y "Amada mía". Es conocido para el público español por haber participado en OT 2006 y por quedar segundo en la primera edición del concurso "La Voz", en el equipo de Rosario Flores.

Raúl Fuentes fue muy conocido en el verano de 2000 gracias a su éxito "Sueño su boca" que dio a conocer en Eurocanción 2000, la preselección de España para Eurovisión aquel año. Quedó en segunda posición detrás de Serafín Zubiri. Después de ese éxito llegaron varios temas y el siguiente verano también fue muy escuchado, después se perdió su pista mediática. Todos recordamos canciones como "Prohibida" o "As de corazones".

Brequette sale del talent show "La Voz" en su primera edición, formando parte del equipo de David Bisbal llegó a los cuartos de final quedando entre los 4 primeros del equipo de este coach.

La Dama es una cantante que ha participado en los coros de Melendi en sus últimos discos. También ha mantenido una relación sentimental con el artista asturiano con quien tiene un hijo. De su carrera en solitario como colista destacan temas dance con aires funky y R&B. En 2009 presentó al proceso online de la preselección para Eurovisión el tema "Quiero andar un camino".

Sobran las presentaciones para Ruth Lorenzo, la cual ha sido muy comentada durante estas semanas y cuenta con la mayor parte del apoyo eurofán. Murciana de nacimiento triunfa en Reino Unido, donde participó ya hace años en el talent show X Factor, pese a que no ganó, consiguió hacerse conocida en el panorama musical del país.

Sabemos algunos datos de estos artistas de cara a la preselección: Probablemente el tema de Brequette sea de la autoria de Tony Sánchez -Ohlsson. Raúl cantará el tema "Seguir sin ti", obra de William Luque. El tema de Jorge González se llamará "Aunque se acabe el mundo", de Dabruk. El tema de La Dama será "Let me go" y el de Ruth Lorenzo "Dancing in the rain" del cual ella misma es compositora.

A falta de confirmación oficial de TVE, publicamos esta noticia cuando ya han pasado más de dos horas desde el mensaje de la pública citándonos para dentros de "unos minutos".

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: