10/1/14

Teo es el representante de Bielorrusia en Eurovisión 2014


Tras una final de 2 horas y 45 minutos de duración en la cual 1 hora y 20 minutos han sido de Interval Act, Bielorrusia deja patente que no es para nada un país democrático.

A pesar de que casi en todos los países de Europa (todos los occidentales) en caso de empate entre jurado y televoto prevalece la opinión del televoto, en Bielorrusia no ocurre así, tras un empate en la primera posición todos los miembros del jurado han salido a elegir a su favorito de entre los dos empatados. Obviamente, el que era favorito del jurado en el primer recuento, ha sido finalmente el ganador.


Se trata de Teo, un cantante bielorruso que, a pesar de que no nos suene en absoluto, será la segunda vez que participe en Eurovisión, aunque la primera como cantante, pues es uno de los compositores más conocidos de Bielorrusia y ha sido el compositor de los temas "Butterflies" del grupo 3+2 por Bielorrusia en 2010 y de "All my life" el tema ganador del Eurofest 2012 de la mano de Alyona Lanskaya que posteriormente fue descalificado y se sustituyó a la artista por los Litesound para Eurovisión 2012.

Comentar que, a nivel personal, la canción "Cheesecake" se situaba en 12ª posición de mi ranking de participantes de un total de 14 canciones participantes.


Ahí vemos claramente el empate entre los dos primeros clasificados. La cara más conocida del concurso, Artem Mikhalenko, representante de Bielorrusia en 2010 como parte del grupo 3+2 ha quedado en última posición.

Es conocido por todos que el ganar la preselección no determina que esa sea la canción que participe definitivamente en Eurovisión, pues las bases de la misma determinan que puede ser sustuída por otra siempre que sea antes del plazo estipulado por la UER (este año en el 17 de marzo).


Una de las canciones más comentadas en las redes sociales durante la preselección ha sido Via Lattea de Enela Sinyavskaya, que a pesar de ello sólo ha conseguido 2 puntos del jurado y nada del televoto:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: