10/1/14

Esta noche final nacional de Bielorrusia para Eurovisión 2014



Catorce artista compiten en la tercera final nacional de la temporada, la primera del nuevo año. Jurado y televoto elegirán al "ganador" al 50%.

Y si, ganador entre comillas porque como todos sabemos las normas de la preselección de este peculiar país permiten cambiar el tema ganador por otro, tal y como hemos podido ver en varias ocasiones desde el debut del país hace 10 años.

Olga Ryzhykova y Denis Dudinskiy serán los presentadores de la final nacional que contará en el Interval Act con las actuaciones de Polina Smolova y Alyona Lanskaya, representantes de Bielorrusia en Eurovisión 2006 y 2013 respectivamente. Igualmente estará también Gunesh, que ha participado en numerosas finales nacionales de este país para Eurovisión, la última en 2012.


Tras la eliminación de Alexei Gross de la competición puesto que su tema no era inédito, quedan en pie 14 finalistas. Muchos de ellos son conocidos para los eurofans: Nuteki fue el grupo que quedó en segunda posición el año pasado y participó en el concurso "Segundas Posiciones" de Podcast Jorge. Artem Mikhalenko representó a Bielorrusia en 2010 como miembro del grupo 3+2. Alina Moshchenko estuvo en la preselección junior de 2008. Dariya y Max Lorens también participaron en la preselección del año pasado. Nataliya Tamelo participó en la preselección de 2006 y Janet en la de 2004.

La final comenzará a las 20h00 (CET) y podrás seguirla online en la página oficial de Eurovisión (necesitarás el plugin octoshape de fácil instalación una vez accedas al enlace).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: