4/1/14

Esta noche galas de las preselecciones de Finlandia y Lituania

Esta noche de sábado, dos países, un escandinavo y un báltico, darán un paso más en su preselección para Eurovisión 2014. Tenemos UMK finlandés y Eurovizijos lituano.


La semana pasada dio comienzo el Uuden Musiikin Kilpailu finlandés dónde se presentó a 6 de los 12 participantes de este año. Hoy, en su segunda gala conoceremos a los 6 restantes.

Tradicionalmente las presentaciones de artistas se han hecho a modo documental, mostrando imágenes del cásting y comentarios de los miembros del jurado, por lo que no escucharemos los temas en directo hasta que empiecen las semifinales el próximo sábado.


La gala del UMK comenzará a las 20h00 y la podrás seguir por ESTE enlace.

Aquí dejo un fragmento con los 12 temas participantes en la preselección de Finlandia de este año:



La preselección de Lituania, el eurovizijos, celebra esta noche su tercera gala. Hasta el momento no hemos informado pero es que es una preselección larga y espesa año tras año, aunque nunca es igual.

Inicialmente competían 20 artistas, tras dos galas con 10 participantes en cada una y versiones de temas eurovisivos finalmente son 10 los que han llegado a esta segunda fase del concurso:


Destaca la eliminación de Sasha Song en la primera gala, representante de Lituania en Eurovisión 2009 y participante perpetuo en las finales nacionales de Lituania.

En este momento de la preselección, los 10 artistas versionarán un éxito lituano cada uno y nuevamente jurado y televoto al 50% decidirán en este caso a los 9 que pasan a la siguiente gala y quien es el concursante eliminado.

El jurado está compuesto por 4 expertos lituanos (Vytenis Pauliukaitis, Jurga Šeduikytė, Edmundas Seilius y Ramūnas Zilnys) que votan de 0 a 10 individualmente por cada artista y 3 compositores internacionales (Brandon Stone de Alemania, Valerij Prosvirov de Rusia y Liselott Bjork de Suecia) que da elaboran un ranking votando de 1 a 10 a los participantes de la gala.

La gala del Eurovizijos comenzará a las 20h00 y podrás seguirla por ESTE enlace.

 Os dejo con la versión de Euphoria realizada por Aisté Pilvelyté en la primera gala:


2 comentarios:

Victor Jiménez dijo...

¿Es este el primer "supersábado" de la temporada o no cuenta como tal? :P Yo sólo veré lo de Finlandia, lo de Lituania... paso, la verdad, fue larguísimo el último sábado!

Podcast Jorge dijo...

El primer súper sábado es el 1 de febrero, que de momento tenemos 7 galas (final finlandesa y suiza así como galas en Letonia, Lituania, Hungría, Islandia y el comienzo del Melodifestivalen de Suecia). Este año se están retrasando mucho los países, y se nos va a juntar todo.

Rumbo a:

Rumbo a: