30/11/13

Esta noche XI Festival de Eurovisión Junior desde Kiev


Después de un año con dudas y altibajos, esta noche 12 países de Europa se dan cita en la XI edición del festivival de Eurovisión Junior, la edición de 2013 que se celebra por segunda vez en la ciudad de Kiev.

Con Timuy y Zlata Ognevich como presentadores, este año supondrá el debut en el concurso de San Marino así como los retornos de Malta y ERY Macedonia. Predominancia de países del este en el concurso ya que además de San Marino, Malta y ERY Macedonia y exceptuando también a Suecia y Holanda, los otros siete participantes son antiguos integrantes de la Unión Soviética.


Este año se han introducido dos importantes novedades, en primer lugar se otorgará premios además de al ganador, al segundo y tercer clasificado. Como segunda novedad destaca que los portavoces de los votos estarán en el escenario de Kiev junto a los presentadores de la gala dando las votaciones de sus respectivos países.

Esta misma semana se llevó a cabo el sorteo del orden de actuación en el cual ERY Macedonia y Bielorrusia fueron escogidos al azar como wildcards y pudieron elegir su posición de actuación. El resto de los países fue atribuído por sorteo.

Es también una novedad el horario de emisión del programa, acercándose más al horario occidental, la emisión comenzará a las 19h00 y se prevé que finalice a las 22h00. Puedes seguirlo on-line por Internet por AQUÍ (necesitas tener instalado el octoshape, programa para ver emisiones en las páginas oficiales de Eurovisión y Eurovisión Junior)

Por motivos personales Podcast Jorge no podrá seguir el programa en directo ni publicar noticia alguna sobre este u otros temas eurovisivos hasta pasado el fin de semana.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: