27/11/13

Desvelados los tres cantantes de la preselección de Francia


La televisión francesa ha desvelado los nombres de los artistas que lucharán por representar a Francia en Eurovisión 2014.

Gran decepción, bajo mi punto de vista, entre los fans de Eurovisión franceses que esperaban nombres más conocidos entre los finalistas y candidatos a representar a Francia en el próximo festival de Copenhagen.

Han sido desvelados los nombres de los 14 miembros del jurado, entre los que figuran seis representantes de la industria musical francesa, como por ejemplo Bruno Berberes, anterior jefe de la delegación francesa en Eurovisión y actualmente directos artístico, cinco representantes de France Télévisions (como Fréderic Valencak, actual jefe de delagación francesa en el festival), un representante de France Bleu, radio patrocinadora de la preselección, un eurofán (Farouk Vallette, de OGAE France) y un telespectador elegido por sorteo en la página web de France 3.


Los tres participantes de la final nacional francesa son: Joanna Lagrave, Destan y Twin Twin. Los tres tienen cierto renombre en la industria musical francesa aunque sin especial fama. Presentan estilos muy característicos y diferenciados como música afroamericana (Joanna), pop y pop-rock (Destan) y electro, rap y funk (Twin Twin).


A partir del 26 de enero y durante unas semanas, en el programa dominical "Les chansons d'abord" presentado por Natasha Sy-Pier, se dedicará un espacio especial para la promoción de estos candidatos, el jurado y el televoto al 50% decidirán finalmente al representante que se anunciará el próximo 2 de marzo.


Así pues, no será hasta el 26 de enero cuando conozcamos (si no se filtran antes, como suela pasar en Francia) las tres canciones participantes en dicha final nacional, la primera del país desde el año 2007.

Podcast Jorge informará detalladamente sobre estos candidatos para poderlos conocer mejor más adelante.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: