18/11/13

Bosnia-Hercegovina vuelve al festival de Eurovisión


La noticia del regreso de Bosnia-Hercegovina  Eurovisión curculaba por las redes sociales desde esta mañana y parece ser que el rumor se ha confirmado.

De este modo se plantea Bosnia-Hercegovina el regreso al festival después de retirarse el año pasado por severos problemas económicos de la televisión pública BHRT.

Según la directiva de la cadena en declaraciones al diario bosnio Klix, los problemas económicos no se han solventado en su totalidad pero quieren apostar por el festival de Eurovisión y ahora emprenderán la ardua tarea de buscar patrocinadores para su candidatura en Copenhagen, como bien hacen otros países como Grecia o España por ejemplo.

Será la décimo novena participación de Bosnia-Hercegovina en Eurovisión como estado independiente. Desde su debut en 1993 la mejor posición del país es una tercera en 2006 con Hari Mata Hari y el tema "Lejla". Dino Merlin ostenta la segunda y tercera mejor posición del país, fue sexto en 2011 con el tema "Love in rewind" y séptimo junto a Beatrice con "Putnici" en 1999.


La última participación bosnia fue en Baku 2012 de manos de Maya Sar y el tema "Korake ti znam" que logró una discreta 18ª posición con 55 puntos.


Con esta buena noticia ya asciende a 30 los países que han confirmado su participación en el festival de Eurovisión 2014. Tras las retiradas de Chipre y Croacia que son suplidas por los regresos de Portugal y Bosnia-Hercegovina. La cifra podría ascender a 40 en los próximos días pues todavía no se conoce la decisión de Eslovenia, Moldavia, Italia, Grecia, Azerbaiyán, Armenia, Serbia, Polonia, Rumanía y Bulgaria. De estos 10 países los únicos que pienso que podrían retirarse son Eslovenia, Moldavia y Rumanía por problemas económicos y Polonia, que no participa en el festival desde 2011.

Recordad que Grecia tiene un plazo más amplio para confirmar su participación, aunque lo má probable es que no falte a su cita eurovisiva. 

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: