21/11/13

Segundas Posiciones 2013 ya tiene ganador: Resultados Finales




Señores ya están aquí, después de dos semifinales, cada una con un plazo de votación de una semana, con 14 participantes y 22 votantes en ambas por igual, diez países fueron los premiados con el pase a la final del concurso.

Países con un recorrido desigual en la historia del concurso: Finlandia, Suiza, Estonia y Letonia se clasificaban para la final por primera vez después de varios intentos fallidos, para Suecia, Noruega, Italia, Bélgica, Dinamarca y Austria era ya su tercera final (o todo o nada, somos así).

Casos curiosos como los de España y Alemania, ambos eliminados en semifinales por primera vez en las 4 ediciones del concurso. Alemania era hasta ahora el país con mejor palmarés sin victoria, pues había sido tercera en 2010, segunda en 2011 y quinta en 2012.



En dicha final ha habido 11 días para votar y un total de 25 podcasteros se han animado a ello (24 sin contar Podcast Jorge),  así que gracias a Cayetano, Rafiqui, Víctor J., Andrés, Tony_Seawillis, Javi, Álvaro, AlejandroFR, Víctor C., Virginia, Carolina, Wendy, Mel, Stou-r, Zae, Carla, Paco, JaviMcLovin, Bbp_19, xanitaxg, Lázaroig, ElVestidoDLydia, Joan y José por haberlo hecho, sin vosotros no hubiese sido posible hacer un concurso en condiciones.

El récord de puntos logrado el pasado año por Italia en la final con 144 fue superado por cinco países en las semifinales, y es que este año el número de votantes ha sido altísimo en comparación con las pasadas ediciones. Sin ninguna duda, el récord también ha sido superado en la final, el ganador ha tenido una cifra redonda, 200 puntazos.

Resultados ciegos.

GANADOR: 200 puntos
2º: 169 puntos
3º 161 puntos
4º 146 puntos
5º 145 puntos
6º 144 puntos
7º 139 puntos
8º 128 puntos
9º 112 puntos
10º 110 puntos

Y ha llegado el momento de desvelar a qué país pertenece cada uno de los anteriores puntajes, para ello hemos preparado este vídeo en el que se ven una a una las 25 votaciones.
 


Es muy curioso que de los finalistas, todos a excepción de uno ha recibido alguna máxima puntuación, pese a ello, ese país pobre de 12, no ha quedado en última posición. El país ganador ha recibido los 12 puntos de 7 de los 25 votantes, aunque de otro lado también ha recibido dos mínimos (1). Le ha seguido en número de 12 el segundo clasificado con cinco máximas puntuaciones y en tercer lugar el cuarto clasificado con cuatro.

Segundas Posiciones 2013 en cifras:

28 participantes
4 comodines
2 semifinales
10 finalistas
1 ganador
22 votaciones en las semifinales
25 días de concurso
25 votaciones en la final
29 personas diferentes votando en alguna de las galas
69 doces concedidos
4002 puntos repartidos

Como siempre, ha sido un verdadero placer realizar el concurso, a pesar de la desesperación que me supone hacer las postalitas y las horas que lleva hacer un vídeo de escasos 10 minutos (y he hecho seis otro año más xD). Pero esto se olvida cada vez que entraba al correo, al Facebook o al Twitter y veía que alguien había votado, así que muchísimas gracias por ayudarme a hacer Podcast Jorge. ¿El próximo año repetimos? Dejamos Roma y nos vamos a Oslo.

1 comentario:

Victor Jiménez dijo...

Estupendo el concurso, por supuesto que vamos a Oslo el próximo Noviembre! Además, ha ganado mi 12 tanto la semi como la final ^^ Muchas gracias por el concurso, y bueno, enhorabuena a Noruega por ser la cuarta ganadora.

Rumbo a:

Rumbo a: