5/11/13

Francia hará una final nacional por primera vez desde 2007


Buenas noticias para los amantes de la chanson française, entre los que me incluyo, ayer en la página de la televisión pública francesa, France 3, se anunció que Francia haría una preselección para Eurovisión 2014.

Probablemente este hecho derive de la encuesta que se hizo entre los seguidores de Eurovisión del país, los cuales expresaban su deseo de tener una final nacional y que su representante ideal sería la cantante de R&B Shy'm.

El proceso que se seguirá será el siguiente:

En primer lugar se reunirá un "comité de escucha" el martes 26 de noviembre para valorar todas las propuestas recibidas, se busca conjuntamente canción e intérprete. Este grupo se constituyepor profesionales de la música y un telespectador de France Télévisions. Se encargarán de seleccionar las tres canciones que participarán en la final nacional.

De este modo France 3 y France Bleu, radio colaboradora con la cadena en lo concerniente al festival de Eurovisión, abren sus puertas a un telespectador, el cual se elegirá a sorteo entre los que acierten tres preguntas relacionadas con el festival de Eurovisión (pondría el enlace, pero ya he comprobado que sólo funciona en el ámbito nacional).

La fecha de la final nacional no ha sido todavía anunciada, pero si se sabe que será un domingo, pues se encuadrará dentro de la programación del programa dominical " Les chanson d'Abord", presentado por la eurovisiva Natasha St-Pier, que como anécdota, participó en Eurovisión 2001, año en el que Eurovisión se celebró también en la ciudad de Copenhagen.

Francia realizó su última preselección nacional en el año 2007, bajo el título "Et si on gagnait?", con 10 participantes. Los ganadores fueron Les fatals picards con L'amour à la française. Sébastien Tellier, Patricia Kaas, Jessy Matador, Amaury Vassili, Anggun y Amandine Bourgeois, representantes de Francia en los festivales de 2008 a 2013, fueron elegidos de forma interna.

Desde el 2000 al 2013, Francia ha realizado preselecciones nacionales en 2000, 2005, 2006 y 2007 únicamente.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: