12/11/13

Detalles sobre la preselección francesa para Eurovisión 2014


Nos llegan más detalles sobre la preselección de Francia para Eurovisión 2014, la primera abierta de este país desde el año 2007.

La preselección contará con varias fases que paso a comentar. Antes de ello, comentar que aunque la información se ha publicado en la página esctoday.com, los cuales no han dado su fuente, la información ha sido confirmada por France 3 a la página eurovision-fr.net

Fase 1: Elección de canciones para la final nacional:

Como ya comentamos anteriormente, un comité formado por 14 miembros, e reunira a finales de este mes de noviembre para seleccionar 3 canciones que participarán en la final nacional televisada. Este comité se compondrá de 12 profesionales de la industria musical, representantes de FranceTélévisions y de la radio pública France Bleu. El 13º miembro será un telespectador y el 14º un eurofan.
Las canciones participantes en este casting serán propuestas por discográficas, editores y productores por lo que descartamos la participación de artistas noveles que no tengan contrato discográfico.

Fase 2: Final nacional televisada:

El 26 de enero a las 17h00 la eurovisiva Natasha St-Pier hará un especial de su programa dominical "Les chanson d'abord" enteramente dedicado al festival de Eurovisión. Las tres canciones seleccionadas por el comité serán presentadas de forma íntegra y sometidas al voto de los telespectadores así como de un jurado que tendrá un 50% de poder en el resultado final.

Fase 3: Largo proceso de votación:

Pequeños resumenes y recordatorios de las canciones serán emitidos de forma cotidiana en France3, france3.fr y en la emisora de radio France Bleu durante 4 SEMANAS. Del 26 de enero al 23 de febrero los telespectadores podrán votar por su canción favorita para Eurovisión.
El tema ganador, el que representará a Francia en Eurovisión 2014, será anunciado por Natasha St-Pier en "Les chansons d'abord" el domingo 2 de marzo a partir de las 17h00 en France 3.


De igual modo, han trascendido algunas otras noticias concernientes a la participación francesa en Eurovisión 2014.

Natasha St-Pier junto al guapo Cyril Féraud serán los comentaristas de la final de Eurovisión 2014. De este modo queda excluída Mireille Dumas, locutora, escritora y presentadora de France 3 que junto a Cyril ha comentado los últimos festivales de Eurovisión de una forma imparcial y casi vulgar por parte de la pareja (aunque siempre animando a España, eso si, pero el año pasado hundieron en directo a la pobre Anouk. Además, las canciones favoritas de Mireille eran las cantadas por chicos guapos, ese era su criterio, de este modo durante muchos años ha apoyado sobretodo a las representaciones griegas).


Desde que Natasha St-Pier firmase contrato con France 3 el pasado mes de septiembre, después de ejercer de coach en la segunda edición de "La voix Belgique", ha tenido una cita todos los domingos con el público francés en su programa dominical y ahora se le suma la carrera hacia Eurovisión 2014 y es que no es para menos, pues Natasha (de origen canadiense) ha sido la mejor posición de Francia en Eurovisión en el Siglo XXI, 4ª en 2001 con "Je n'ai que mon âme" (sólo tengo mi alma).


Todo esto ha sido posible gracias al apoyo que ha brindado a France 3 la emisora de radio France Bleu.

El festival de Eurovisión se ha celebrado en Copenhagen en dos ocasiones, 1964 y 2001, ambas ocasiones Francia ha quedado en cuarta posición, juegan con ello y toman como lema "Jamais deux sans trois" (No hay dos sin tres que se diría en España).

Como sabéis Podcast Jorge simpatiza cada año con las representaciones francesas en el festival de Eurovisión, esperamos que este año no sea menos y desde ya estamos impacientes por conocer esas tres canciones y conocer la decisión de los galos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: