26/11/13

Así queda La Voz de eurovisivos antes de llegar a los directos


Si en esta edición de La Voz apenas teníamos eurovisivos comparado con la primera, las fases de "las batallas" y "el último asalto" se han encargado de mermar más la brecha entre el concurso de Telecinco y los eurofans.

Y ya hacía tiempo que no hablábamos de La Voz, pero es que nos están dando bien... El pasado año encontramos en sus filas nueve participantes que habían también estado con anterioridad en las preselecciones de Eurovisión por España en los últimos años. Este año, tuvimos que rebuscar y rebuscar para poder intentar encontrarlos.

En una pasada entrada de Podcast Jorge, hablamos de 10 concursantes que guardaban mucha, cierta o mínima relación con el festival de Eurovisión, les dimos etiquetas verdes, amarillas y naranjas. Justo un mes después, de esos 10 sólo 3 quedan en pie.


David Bisbal, corista de Rosa en Eurovisión 2002, tenía en su equipo a 8 eurovisivos o pseudo-eurovisivos: David Velardo y Alba Lucía (con etiqueta verde), Darío Benitez, María Ayo y Susana Ruiz (con amarilla), Roberto Matchez y Virginia Moss (con naranja). Pues bien, únicamente Darío Benitez sigue en su equipo. El cantante argentino más que tener vínculo con Eurovisión lo tiene con una artista eurovisiva, Rosa López, pues le hizo los coros en el último disco publicado de la artista granadina, el pasado año.


Malú tenía anteriormente en su equipo a Norykko con etiqueta verde, la artista fue corista de Soraya en su participación en Eurovisión 2009 con el tema "La noche es para mi", anoche Malú la enfrentó con Alba Lucía y salió vencedera la segunda. Precisamente Alba Lucía fue robada en "las batallas" del equipo de David Bisbal y tiene también etiqueta verde, pues Alba Lucía, participante de OT 2009, había participado en los castings para la preselección de España en Eurovisión 2011. Te hablamos más de ella aquí.


El mismo caso de Malú lo encontramos con Antonio Orozco, anteriormente contaba en su equipo con la presencia de Rocío Rivas con etiqueta amarilla, pues no era eurovisiva como tal pero si vinculada al círculo al participar representando a Andorra en el OGAE Song Contest 2011 con el tema "Males experiències" quedando 5ª de 26 países participantes. Además, quedó 49ª, 7ª, 44ª y 57ª en el macro sondeo de eurovision-spain, "La elección interna" como representante ideal de España en Eurovisión 2011, 2012, 2013 y 2014 respectivamente. Actualmente Orozco cuenta en su equipo con David Velardo, el cual también fue robado del equipo de Bisbal. David fue corista de Daniel Diges en el festival de Eurovisión 2010 con "Algo pequeñito". Igualmente, participó en la fase on-line de la preselección española de 2009 y estuvo en los castings de 2011. Te hablamos más de él aquí.


Cierra la lista Rosario, que el pasado año contó con el mayor número de eurovisivos en su equipo, tras las "audiciones a ciegas" su equipo no contaba con ningún eurovisivo esta edición y terminadas "las batallas" y el "último asalto" tampoco.

A partir de la próxima semana empiezan las galas en directo y por nuestra parte desear suerte a los eurovisivos supervivientes.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: