22/11/13

Serbia también faltará a su cita en Eurovisión 2014


Tarde negra para los eurofans que estamos desesperados y pegados a las pantallas de nuestros ordenadores, Serbia ha anunciado su retirada de Eurovisión 2014.

El país balcánico había dejado constancia hace meses, más o menos cuando se retiró Croacia, que estaban atravesando severos problemas económicos pero en unas declaraciones hechas poco tiempo después aseguraban que Serbia tenía que estar en Eurovisión "sí o sí", pues era también una forma de promoción turística.

Finalmente todo parece indicar que no será posible su participación en Eurovisión pues hace un par de horas han publicado un comunicado con su retirada en la página web de la televisión pública RTS.

Serbia debutó en solitario, disuelta ya la antigua yugoslavia y su unión a Montenegro, en 2007, año en que se alzó con la victoria de uno de los himnos bolléricos del festival, el gran "Molitva" de Marija Serifovic. Desde entonces han participado seis ocasiones más, logrando también la tercera plaza en 2012 con Zeljko Joksimovic. En 2009 y el pasado año 2013 no consiguieron llegar a la final.

Por consiguiente segundo país ya retirado conformante de la antigua yugoslavia, se une así a Croacia y a su vez a otros países como Bulgaria y Chipre.



De todos modos... de aquí a Eurovisión, y es muy triste pero cierto, queda mucho, hay otros países que se pueden retirar por problemas financieros.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: