26/11/13

Hoy visita Podcast Jorge... Paula Marengo (Pre online Suiza 2014)

La artista española clasificada para las audiciones de la preselección de Suiza para Eurovisión ha respondido a las preguntas de Podcast Jorge, aquí os dejo con la entrevista:


 Podcast Jorge: Paula Marengo, murciana de nacimiento que participó en la preselección espoñola para Eurovisión 2011 desbordando talento en su actuación de "Tu te reconnaîtras". Ahora nos das la sorpresa participando en la preselección suiza para Eurovisión 2014. Te defines como artista multidisciplinar, pero... ¿Quién es Paula Marengo?

Paula Marengo: Soy una chica con inquietudes artísticas que intenta pasar el mayor tiempo posible dedicándose a lo que le gusta.

PJ: ¿Es tu segundo intento en Eurovisión? ¿Has participado anteriormente en otras preselecciones para Eurovisión además de España 2011 y Suiza 2014?

PM: No, es la segunda vez.

PJ: ¿Eres seguidora del festival de Eurovisión? ¿Cuáles son algunas de tus canciones favoritas del festival?

PM: Si, en casa lo hemos visto siempre, he crecido con él. Hay tantas canciones que me encantan y cada vez que me pongo a investigar descubro nuevas. Me gustan mucho las ediciones clásicas entre las que se encuentran canciones como: Due grosse lacrime bianche, Italia 1969, Tu te reconnaîtras, Luxemburgo 1973, Eres tú, España 1973, y de las cuales me gustó mucho la propuesta de Italia en 2011 "Follia d'amore", fue una pena que no ganara quedándose en segunda posición. Çaroban de Serbia en 2011 estuvo muy bien. L'esenzialle, Italia 2013, me parece una canción bellísima.


PJ: ¿Qué te parece la idea tomada por España desde hace unos años de elegir a su representate para Eurovisión de forma interna? Si no fuera así, ¿Lo habrías vuelto a intentar por España? ¿Lo intentarás de nuevo cuando la cosa cambie?

PM: Me parece un proceso poco democrático sobre todo para los seguidores del festival a los que no se les da opción de elegir a su representante y por otro lado tampoco se le da la oportunidad a otros artistas de poder participar en la selección, ni de darse a conocer. ¿Si lo hubiera intentado? No creo, tenía claro que quería presentarme por Suiza... y en el futuro... tal vez...

PJ: ¿Por qué Suiza y por qué en francés?

PM: A principios de verano decidí venirme a vivir a Suiza. Ahora vivo aquí, en la parte francesa. Me hace mucha ilusión participar en Eurovisión, el proceso de aquí es abierto, me siento vinculada al país y a la lengua francesa. Empecé a componer en francés hace varios años atrás. 

PJ: Actualmente has sido seleccionada como una de las 6 candidatas de zona suiza-francófona. Ahora queda pasar la audición del 30 de noviembre donde sólo 2 llegaréis a dicha final televisada. ¿Cómo afrontas esta situación? ¿Cuáles son las armas de Paula Marengo para alcanzar una de esas dos plazas?

PM: Pues la afronto con muchas ganas, ensayando, preparando mi puesta en escena, mi voz... ¿Mis armas? Ser yo misma y defender mi canción de la mejor manera posible.


PJ: El pasado año la artista alicantina Melissa, participante también en la preselección de España 2011, quedó cuarta con el tema "The point of no return" en la final suiza para Eurovisión 2013. ¿Seguiste el caso de cerca? ¿Ha servido de aliciente para que te presentes este año?

PM: La verdad es que en su momento no lo seguí. Posteriormente cuando decidí presentarme me acordé de ella e investigué un poco.

PJ: Últimamente Suiza no está teniendo muy buena suerte en el festival, ¿Qué piensas que le falta a Suiza para triunfar en el festival como lo hizo en el pasado? Te traslado la misma pregunta pero con España, ¿Qué crees que necesitaría España para volver al menor al Top 5 del festival?

PM: Qué le falta a Suiza... no le falta nada. Al tener un proceso abierto, recibe numerosas candidaturas, cuenta con una gran variedad para elegir. Supongo que es ahí donde puede estar el error, en saber elegir. Y ¿Qué le falta a España? puf... qué pregunta jajajaja... dejémoslo en tener un proceso que tener variedad donde elegir.


PJ: Mucho estamos especulando lso eurofans sobre el representante de España en Eurovisión 2014, suenan nombres como David Bustamante o Roser, ¿Cuál sería para Paula Marengo el representante ideal de España en Eurovisión 2014 y qué estilo de música?

PM: No sabría decirte, no es cuestión solamente de un artista, es cuestión de un artista y una canción. En cuanto al estilo, en mi opinión no hay estilo mejor que otro, lo difícil es dar con una canción que tenga algo especial, de ahí la necesidad de acoger la mayor variedad posible de propuestas.

PJ: ¿Cuáles son los profesionales que rondan la cabeza de Paula Marengo a corto o medio plazo?

PM: Pues de momento ver qué pasa el 30 de Noviembre y después ya veremos. Llevo muy poquito en Suiza, me queda mucho por conocer.

PJ: Para despedirnos Paula, agradecerte tu colaboración con Podcast Jorge y transmitirte nuestros mejores deseos para la preselección de Suiza 2014. "Bonne Chance!"

PM: ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! Ha sido un placer. Un abrazo fuerte



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: