22/11/13

Votaciones de las tres fases de Segundas Posiciones 2013


Ayer desvelamos los resultados de la final de Segundas Posiciones. Si no lo has visto, puedes acceder desde aquí al post de la misma, hoy daremos a conocer las tablas completas de votaciones.

Esta cuarta edición de Segundas Posiciones ha batido todos los records de las anteriores ediciones, el número de votantes se ha disparado, gracias en parte a nuestra "expansión" por las redes sociales.

Como ya adelanté en otros momentos, 22 han sido los votantes en las dos semifinales y 25 en la semifinal, detrás de esas 69 votaciones se esconden 29 personas diferentes a las que sigo dándoles las gracias un día más por hacer posible el poder trabajar con y para vosotros.

Aquí y ahora paso a dejar constancia de las votaciones:


La primera semifinal por el despegue de Noruega que se proclamó ganadora absoluta de la misma. Partía como favorita tal y como adelanté en su momento y los pronósticos se cumplieron. También nos llevamos sorpresas, como la clasificación belga, que no me la esperaba, o la descalificación de la candidatura española, que se quedaba por primera vez en su historia en semifinales.

Aunque Irlanda estuvo a punto de clasificarse para la final, de hecho en varios momentos estaba entre los cinco primeros, finalmente le arrebataron su plaza. El color rosado en algunas votaciones indica cuales eran los cinco finalistas después de esos votos.


La segunda semifinal fue mucho más caótica tal y como también dejé patente en su momento. Las votaciones eran muy diversas y muchos países en algún momento u otro estuvieron en la final, algunos de forma estelas y otros durante varias votaciones, como es el caso de Hungría. Sólo Suiza y Letonia estuvieron claras en todo momento.

De esta semifinal también nos llevamos sorpresas, para mi el hecho de que no se clasificase ERY Macedonia lo fue, pues pensaba que los eurofans le darían más apoyo. También me sorprende el caso italiano, llegué a pensar en los primeros días de votación que los anfitriones iban a quedar fuera de la final. Parece ser que la candidatura italiana era de extremos, o encantaba o todo lo contrario, en las votaciones queda patente.


Como véis, la final estuvo decidida desde la tercera votación, aunque en un primer momento se lo puse difícil a Noruega, no tardaron en llegar los 10 y los 12 que la catapultaron a todo lo alto. Finalmente sacó 31 puntos de diferencia con la segunda clasificada. Votaciones también muy dispares. También destaca la votación de cinco personas que no votaron en las semifinales y ayudaron a que los resultados de los finalistas en las semifinales variase (por ejemplo Finlandia superó a Suecia, algo que en la semifinal no ocurrió).


Y nada más añadir, estos fueron las tres emocionantes semanas de votación de Segundas Posiciones 2013, a ver qué nos depara 2014, que ya adelantamos que probablemente sea el año con menos participantes (ya este año tuve que cambiar de 2 a 4 el número de comodines para igualar los países de 2012) pero no me cabe duda de que el número de votantes será todavía mayor al de este año.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: