22/11/13

Bulgaria dice adios a Eurovisión 2014


No estamos viviendo buenos momentos los eurofans, con el plazo de inscripción para Eurovisión 2014, parece que son varios los países que han decidido retirarse, Bulgaria es uno de ellos.


Todo parece indicar que Bulgaria ha tomado la decisión de retirarse de Eurovisión 2014. El motivo que alegan son problemas financieros, aseguran que Eurovisión tiene un presupuesto al cual la televisión búlgara, BNT, no puede hacer frente.

Parece ser que Bulgaria se une a la lista de bajas junto a Chipre y Croacia de cara al próximo festival de Eurovisión, que contará al parecer con la cifra más baja de participantes desde la implantación de la semifinal en el año 2004.

Bulgaria debutó en Eurovisión en 2005, por lo que este año cumpliría su 10ª participación. Desde este debut, únicamente una vez han conseguido llegar a la final, fue en 2007 con Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov (también representantes de Bulgaria en 2012) y el tema "Voda" (agua), consiguieron una quinta posición.

En los últimos tres años Bulgaria ha estado cerca de pasar a la final, quedando 11ª en la semifinal en 2012 y 12ª en 2011 y 2013 (con Sofi Marinova, Poli Genova y Elitsa & Stoyan respectivamente).

Me planteo si además de estos problemas financieros, también influye en esta decisión sus malos resultados en el festival.



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: