25/4/12

Repaso 2012 – 25 REINO UNIDO



Volvemos a la final, que es donde tenemos directamente clasificado a Reino Unido por ser miembro del Big5, además, será el encargado de abrir la final puesto que en el sorteo del orden de actuación les tocó el número 1.

1 CANTANTE

Engelbert Humperdick es el nombre artístico de Arnold George Dorsey, cantante y actor británico nacido en Madras, India, el 2 de mayo, dentro de 7 días cumplirá 76 años.

Siendo el menor de 10 hermanos, su familia se mudó a Leicester, Inglaterra, cuando él tenía 10 años. Su primera actuación en un escenario fue a los 17 años, usando el nombre de Gerry Dorsey. Su carrera se vio interrumpida en dos ocasiones, la primera por el servicio militar y más tarde cuando enfermó de ttuberculosis. En 1965, para volver a escena decidió cambiar su imagen y nombre por sugerencia de Gordon Mills, su manager y también de Tom Jones. Humperdick comenzó su carrera en Bélgica en el año 66. Su álbum “release me” (abril de 1967) alcanza gran éxito y vende un millón de copias en Inglaterra. Su poderosa voz, su estilo único y particular hacen de Engelbert una de las voces más privilegiadas entre los cantantes masculinos llamados crooner. Posee 147 discos publicados y más de 150 millones de discos vendidos en forma global, 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y 4 nominaciones al Grammy. Ha incursionado en baladas, música electrónica, gospel, country y música latina. Ha cantado en inglés, alemán, español e italiano. Tiene en la actualidad cerca de 60 club de fans en el mundo, princiaplmente en Estados Unidos, Europa y Australia.

2 CANCIÓN

If you love someone, follow your heart
‘Cause love comes once if you’re lucky enough
Though I’ll miss you forever, the hurt will run deep
Only love can set you free

Si quieres a alguien, sigue a tu corazón
Puesto que el amor llega una vez si tienes suerte
Siempre te echaré de menos, el dolor me correrá por dentro
Sólo el amor te liberará

Letra y música de Martin Terefe y Sacha Skarbek, que hay que decir que son también autores suecos, y llevamos ya siete países que nos traen autores de este país escandinavo. La canción, respetando siempre la fama y talento que tiene el cantante, me parece un terrible aburrimiento, típica de los años 60 más que del Siglo XXI, no se como se les pasó la idea a los ingleses, pero dudo que, a pesar del reconocimiento del cantante, queden en buena posición.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Reino Unido por segundo año consecutivo eligió a su representante de forma interna (09) y fue de los últimos países en aportar datos su candidatura, el artista fue dado a conocer el 1 de marzo y la canción el 19 de marzo, siendo la última en elegirse (sin contar la modificación de San Marino).

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Reino Unido debuta en la segunda edición del festival, en el año 1957 siendo esta de 2012 su participación número 55 en el festival. Uno de los mejores palmareses del festival pues cuenta con 5 victorias, quince segundas posiciones y tres terceras posiciones. Pero… esto era antes… porque ahora…



Su peor posición es la última plaza que ha conseguido en estos años, 2003, 2008 y 2010, si no llega a ser por la brillante actuación de Jade Ewen en 2009, Reino Unido llevaría 9 años de mala suerte, ocupando posiciones muy bajas, aunque estos dos últimos años ha parecido que intenta remontar mandando temas de calidad o artistas conocidos a nivel mundial. Veremos este año, porque verdaderamente es toda una incógnita.

5 VÍDEO



6 RANKING

Entra Reino Unido en el ranking de la final donde ya teníamos dos países de los seis que hasta ahora conocemos:

1º ITALIA
2º AZERBAIYÁN
3º REINO UNIDO


Y mañana… SUIZA

5 comentarios:

Andrés dijo...

En mi opinión Jorge es mejor la canción de Reino Unido que la de Azerbaiyán con bastante diferencia.

V.Indie. dijo...

Para mí también, ciertamente. No me parece un coñazo, me parece atemporal.

Gio dijo...

yo tambien pienso que esta cancion no estan mala y si por mi fuera los dejaria en el top 10 de la final
quiza no sea el tipo de musico para esta epoca pero la gente debe saber lo lindo que es este tipo de musica

Podcast Jorge dijo...

No puedo, me aburro, lo siento.

Andrés dijo...

Venga Jorge tus lectores te hacen presión para que la metas después de Italia, el pueblo es soberano. JAJAJA

Rumbo a:

Rumbo a: