15/4/12

Repaso 2012 – 15 BÉLGICA



Volvemos a la primera semifinal donde encontramos a Bélgica que actuará en la 8ª posición.

1 CANTANTE

Laura Van den Brudel es el nombre de Iris, anteriormente Airis, nacida el 19 de enero de 1995 en Morkhoven, Bélgica. Es la participante más joven de este Eurovisión 2012 pues tan solo tiene 17 años recien cumplidos.

En 2011, con 16 años, lanza con el nombre artístico de Airis su primer sencillo titulado “Wonderfull”, con el que consigue entrar en la lista de ventas oficial de Flandes.

Al ser elegida como representante belga en Eurovisión 2012 se decide cambiar el nombre de Airis por el de Iris, para evitar confusiones sobre su pronunciación (cosa que no entiendo).

2 CANCIÓN

What would you do when my house was empty?
My life in a bag just to be with you
But when I'm at your door, will you say you missed me?
Any other guy would do
Yeah, any other guy would do, but would you?

¿Qué harías tu si mi casa está vacía?
Mi vida en una mochila lejos de ti
Pero cuando estoy en tu puerta, ¿Me dirás que me has echado de menos?
No importa que chico lo haga
Si, no importa que chico, si, ¿pero lo harías tu?

El tema ha sido compuesto y escrito por Jean Bosco Safari y Walter Mannaerts. Yo no termino de pensar en qué se basó el público flamenco para elegir este tema teniendo Safety net como contrincante, no, no lo entiendo, este tema a mi me parece plano e insulso.

Soy siempre simpatizante de Bélgica, pero es que este año la cagaron pero bien.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

El método mediante el cual Bélgica ha elegid su candidatura este año ha sido mixto (03). Por un lado eligieron de forma interna al cantante y se realizó una final nacional para escoger tema.

Iris fue anunciada como representantre de la Bélgica flamenca en Eurovisión el 19 de noviembre de 2011. Posteriormente se le presentaron dos temas para que ella eligiese cual quería defender, Safety net o Would you?, no supo decidirse y prefirió que fuese el público quien tomase la decisión.

De este modo, el 17 de marzo se realizó una final nacional con ambos temas, que duró apenas 30 minutos (más un programa de tres horas entre medias). Finalmente por un 53% Would you? Fue el tema elegido.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Bélgica fue uno de los siete países fundadores del festival de Eurovisión, desde 1956 han participado en 54 ocasiones, contando 2012 (faltaron en 1994, 1997 y 2001). Una única victoria en todos estos años y unos resultados no muy buenos desde la implantación de las seminales.



Únicamente han superado una semifinal, desde 2005 la única vez que se clasificaron fue hace dos años, con el sencillo tema Me and my guitar de Tom Dice, consiguieron además una sexta posición, era su tercer Top 10 después de la victoria de Sandra Kim en el 86 (desde 1987 sólo han logrado la segunda posición de 2003 y las sextas de 1998 y 2010).

Han intentado llevar de todo, incluso repetir la fórmula de 2003 llevando un tema en lenguaje inventado, pero ni por esas.

5 VÍDEO



6 RANKING

Bélgica se une a la lista de países de la primera semifinal:

1º LETONIA
2º RUMANÍA
3º ISRAEL
4º CHIPRE
5º IRLANDA
6º BÉLGICA
7º MOLDAVIA
8º MONTENEGRO


Y mañana… BIELORRUSIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: