24/4/12

Repaso 2012 – 24 GRECIA



Por fin abandonamos la segunda semifinal, que ya adelanto que no volveremos a ella hasta el próximo día 27 y nos vamos a la primera, donde nos espera Grecia que actuará en tercera posición.

1 CANTANTE

Ελευθερία Ελευθερίου nació el 12 de mayo de 1989 y es muy conocida en Chipre y en Grecia por haber participado en la segunda edición de la versión griega de Operación Triunfo. Su temprana eliminación del concurso supuso un escándalo para muchos, por eso la televisión contó con ella para la preselección griega para Eurovisión 2010, pero posteriormente fue descalificada puesto que se colgó un vídeo de su tema en una fiesta privada con fecha anterior a las normas exigidas por la UER.

Eleftheria había participado previamente en la final de Chipre para Eurovisión en 2006 con la canción “play that melody to me” a dúo con Maria Zorli quedando séptima. Actualmente ha firmado un contrato con Universal Music Grecia y se encuentra preparando su disco.

2 CANCIÓN

Over and over I´m falling
You make me dance dance like a maniac
You make me want your aphrodisiac

Caigo una y otra vez
Me haces bailar como una loca
Me dan ganas de querer tu afrodiasiaco

Nuevamente nos encontramos con un tema de autoría sueca con Dmitris Stassos, Mikaela Stenström y Dajana Lööf como compositores y letristas.

Aphrodisiac es un tema con toques muy mediterráneos, además de uno de los pocos bailables de esta edición, por ello tiene un éxito prácticamente asegurado, si a eso le añadimos obviamente que se trata de Grecia, que es un país que actualmente arrastra votos, pues tenemos un Top 10 prácticamente asegurado. No me disgusta el tema, pero tampoco es que me apasione, a mi los oh ohs y los la las me parecen siempre tan absurdos. En el vídeo veramos además del centro comercial donde se hizo la preselección, como la canción, un tanto guarrila, es amenizada por las bragas de Eleftheria, las cuales vemos a cada rato.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Grecia llevó a cabo un año más una final nacional (13) celebrada en un centro comercial de manera muy cutre, los serios problemas económicos por los que atraviesa el país obligaron a la televisión pública a firmar un convenio con una discográfica para que se encargase de llevar a cabo la final nacional y acarrear con gran parte de los costes que conllevan participar en Eurovisión. Me gusta Grecia porque nos muestra qué pasará en España dentro de unos meses (si comentario que no viene a cuento, pero lo hago).

La final se realizó el 12 de marzo con cuatro candidatas, aunque votaron jurado y televo a partes iguale,s como es costumbre en Grecia, únicamente se dio a conocer el nombre del ganador.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Grecia debutó en Eurovisión en 1974 y este año celebra su trigésimo tercera participación en el festival. Hasta el momento ha conseguido una victoria en 2005 y tres terceras posiciones en 2001, 2004 y 2008



Lleva ocho años consecutivos quedando en el Top 10 de la final, le gusta el 7, pues en tres de sus cinco últimas participaciones ha quedado en dicha posición. Su peor resultado fue en 1985 cuando quedaron antepenúltimos.

5 VÍDEO



6 RANKING

Entra Grecia en el ranking de la primera semifinal, siendo el décimo país en hacerlo:

1º LETONIA
2º RUMANÍA
3º ISRAEL
4º GRECIA
5º CHIPRE
6º HUNGRÍA
7º IRLANDA
8º BÉLGICA
9º MOLDAVIA
10º MONTENEGRO


Y mañana… REINO UNIDO

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: