7/4/12

Repaso 2012 – 07 UCRANIA



Nos quedamos un día más en la segunda semifinal, vamos con Ucrania que actuará en la séptima posición de esta semifinal.

1 CANTANTE

Gaita-Lurdes Essami es el verdadero nombre de Gaitana, nacida el 29 de septiembre de 1979 Kiev. Es cantautora ucraniana de ascendencia congoleña. Su música combina elementos de jazz, funk, soul y folk.

Aunque nació en Kiev se trasladó a la República del Congo donde su padre, Klaver Essami, había nacido. Vivió allí por cinco años. Después volvió con su madre, dejando al padre allá con su empresa de transporte (de rodríguez por la vida).

Licenciada en economís, ha representado a Ucrania en competiciones internacionales de tenis de mesa. Toda la música y las canciones que canta las compone ella misma. Toca el saxofón y actuó en la investidura presidencial de Obama en 2009.

Hubo mucho revuela tras ser elegida representante de Ucrania puesto que un alto oficial del Partido Pan-ucraniano “libertad” dijo que “Gaitana no es una representante orgánica de la cultura ucraniana”, esto generó controversia y acusaciones de racismo en Ucrania.

2 CANCIÓN

Welcome!
Stay with me
Be my friend
You are free
To live your life
To share your love with world

Bienvenido
Quédate conmigo
Sé mi amigo
Eres libre
Vive tu vida
Comparte tu amor con el mundo

Hemos dicho que ella compone todo lo que canta y Be my guest no iba a ser menos, es obra tuya.

Una voz con mucha fuerza, con una buena en escena, algo en lo que Ucrania es maestra especializada con un doctorado en cosas extrañas tales como ruedas de hierro o mujeres haciendo dibujos en la arena, así como látigos y un largo etcétera, puede llegar a hacer un buen show y quedar bastante bien posicionada. La canción en si, en cuanto a letra me parece una auténtica chorrada, pero peores cosas se han visto. Yo este año apostaría fuerte por ellos.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Ucrania realizó este año una preselección (05), además, fue una de mis favoritas de este año, un sábado por la mañana (si hubiese sido por la noche, con el lío de los sábados ni la hubiese visto), con comentarista que hablaba inglés rural, como yo, rápida no podía ser porque había 21 participantes pero si que fue concisa, además, me gusto el sistema de votación.

Dicho sistema de votación fue mixto entre jurado y televoto al 50%, cada grupo elaboraba su ranking y daba de 1 a 21 puntos, Gaitana ganó con un total de 40 puntos, ya que la favorita del televoto fue otra. Dicha final se celebró el 18 de febrero.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Ucrania es uno de los países que “pincha y corta” en Eurovisión manden lo que manden, pues casi siempre quedan bien. Debutaron en 2003, por lo que este año será su 10ª participación. Un oro y dos platas conseguidas, sólo han estado fuera del Top 10 en tres ocasiones.



En sus últimas cinco participaciones, pues todos recordamos a Ani Lorak y Verka Serduchka, ambas quedaron segundas. Svetlana Loboda, que se perfilaba también como una apuesta afierta cayó en la 12ª posición para mi sorpresa y supongo que la de otros muchos. El año pasado todos recordamos a Mika Newton y su amiga bautizada por mi como Lady Godiva, con esa puesta en escena tan efectiva, pero… pasado un año… ¿Alguien es capaz de tararearme el tema? Y eso que fue cuarta…

5 VÍDEO

Érase una vez un vídeoclip hecho como el culo





6 RANKING

Continuamos con el ranking de la segunda semifinal, entra Ucrania:

1º UCRANIA
2º ESLOVAQUIA
3º CROACIA


Y mañana…TURQUÍA

1 comentario:

Wilko dijo...

Pppfffjajaja.... "Gaitana no representa a la cultura ucraniana"... ¿Y Verka Serduchka o Svetlana Loboda sí? Ppffjajaja... qué sentido del honor tan curioso tienen estos del Este...

Rumbo a:

Rumbo a: