12/4/12

Repaso 2012 – 12 GEORGIA



Volvemos a tocar la segunda semifinal después de varios días sin mentarla, Georgia actuará 12ª, después de Suecia.

1 CANTANTE

Anri Jokhadze (ანრი ჯოხაძე) anció el 6 de noviembre de 1980 en Tbilisi. Cantante con mucha experiencia y ganador de 13 concursos internacionales (Eurovisión no será el 14º).

Anri empezó a cantar con 4 años, ha participado como hemos dicho en muchos concursos y conciertos tanto en Georgia como fuera del país. Es el productor de muchos de los artistas nóveles georgianos. Comenzó su carrera profesional en 1998 pero no sacó su primer disco hasta 2005, tiene un total de tres, a este se suman uno en 2006 y otro en 2011. Tiene el título de “Voz de oro de Georgia” y es que puede alcanzar 4 octavas.

Había participado ya en la final nacional georgiana en 2009.

Pierde aceite por cada poro e su piel y más ahora con el pelo rubio.

2 CANCIÓN

I’m a joker, I’m a rocker
Hold me baby, love me baby, forever, ever, ever
I’m a shocker, I’m a poker
Got no fear, got no tear baby, never and never

Soy un bromista, soy un bromista
Detenme nena, ámame nena, por siempre
Soy un escándalo, soy el rey
No tengo miedo, no tengas miedo nena, nunca

Tema compuesto por Rusudan Chkhaidze con letra de Bibi Kvachadze. I’m a joker para mi es un tema horroroso, con letra más bien burlona. Es el primer solista masculino que representa a Georgia con lo que para mi es la peor canción de la historia de este país en el eurofestival. No me gusta nada.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Georgia llevó a cabo una final nacional (06), ევროვიზიის ეროვნული ფინალი, el 19 de febrero. En ella participaban nueve temas, todos ellos horribles, pues la televisión georgiana únicamente recibió 13 canciones, a cual peor.

Jurado y televoto decidían al ganador, no se anunciaron resultados, únicamente se dijo el nombre del ganador.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Esta será la quinta participación de Georgia en Eurovisión, desde que debutaron en 2007. No participaron en 2009 porque el festival se celebraba en Rusia, país con el que hay mala relación (incluso una guerra meses antes del festival). Georgia envió su canción con presunto doble sentido político haciendo alusión al primer ministros ruso, Vladimir Putin (We don’t wanna put in). A pesar de su guerra, siempre se dan puntos mutuamente, sobretodo Rusia.



Siempre han quedado rondando la décima posición como vemos, una 12ª, una 11ª y dos 9ª posiciones, ¿Pasará Georgia este año a la final?, comparte semifinal con Turquía, Lituania y Azerbaiyán, que son sus principales fuentes de abastecimiento de puntos, así que…

5 VÍDEO





6 RANKING

Georgia entra en el ranking de la segunda semifinal con no muy buena suerte:

1º TURQUÍA
2º UCRANIA
3º ESLOVAQUIA
4º CROACIA
5º GEORGIA


Y mañana… estrenamos la final con… AZERBAIYÁN

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: