20/4/12

Repaso 2012 – 20 HUNGRÍA



Por fin dejamos la segunda semifinal después de cuatro días, turno de Hungría que actuará 15º en la primera semifinal.

1 CANTANTE

Compact Disco en una banda húngara de rock electrónico fundado en 2008 en Budapest formado por cuatro miembros:

Behnam Lotfi, encargado de los bucles, ritmos, pistas adicionales y efectos.
Gábor Pál, teclista.
Attila Sándor, bajo, unido al grupo en 2010.
Csaba Walkó, voz.

2 CANCIÓN

This is the sound of our hearts,
If you listen.
This is a zeal from above
and it can say it all
This a fever they can’t take away
This is the sound of, the sound of,
the sound of our hearts.

Este es el latido de nuestros corazones,
Si lo escuchas.
Es una inspiración divina
Y esto lo puede decir todo
Es una fiebre que no nos pueden quitar
Este es el latido, el latido
El latido de nuestros corazones.

Tema compuesto por el propio grupo, Compact Disco, tema íntegramente en inglés como ya hicieron en 2009 y 2007. Es un tema que no está mal, pero tengo un problema muy grave con él y es que soy incapaz de recordarlo aunque lo haya escchado tres minutos antes, es una canción que para nada se me queda en la cabeza

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Hungría por fin llevó a cabo una final nacional (11), de las pocas, si no la única (los 90 los tengo perdidos), que ha realizado en su historia en el festival. Dicha preselección contó con dos semifinales y una final.

En cada una de las semifinales, celebradas el 28 de enero y el 4 de febrero participaron 10 artistas, un jurado compuesto por 4 miembros iba votando y al finalizar, los tres con mayor puntaje pasaban directamente a la final, un cuarto finalista era elegido por el televoto.

Ya en la final, el 11 de febrero, los ocho finalistas viveron un proceso inverso, en el que en una primera ronda el televoto elegía a cuatro de ellos y posteriormente el jurado, otorgando un punto cada uno de ellos elegía al ganador. Compact Disco obtuvo 2 votos, Caramel y gábor Heincz uno y los hermano Király ninguno. Tres de los cuatros súperfinalistas eran los tres clasificados por el jurado en la primera semifinal.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Hungría debutó en el festival de Eurovisión en 1994 (año en que consiguió la cuarta plaza, su mejor posición hasta el momento), tras ser eliminados en la semifinal de debutantes en 1993, tras varias participaciones, en 1998 se retiró y no volvió hasta 2005, aunque desde este retorno su participación ha sido algo intermitente, pues por problemas económicos ha tenido que renunciar en alguna ocasión



Para computar sus cinco últimas participaciones hemos de remontarnos a 2005, cuando regresó al festival con NOX obteniendo la 12ª posición, en 2008 y 2009 no consiguienton el pase a la final y el pasado año, con Kati Wolf, siendo uno de los favoritos de los eurofans, quedó cuarta por la cola.

5 VÍDEO





6 RANKING

Hungría entra en el ranking de la primera semifinal:

1º LETONIA
2º RUMANÍA
3º ISRAEL
4º CHIPRE
5º HUNGRÍA
6º IRLANDA
7º BÉLGICA
8º MOLDAVIA
9º MONTENEGRO


Y mañana… ITALIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: