9/4/12

Repaso 2012 – 09 CHIPRE



Volvemos a la primera semifinal con Chipre, que actuará en la posición número 12

1 CANTANTE

Ivi Adamour nació el 24 de noviembre de 1993, tiene 18 años y es chipriota aunque se hizo famosa en Grecia tras participar en la segunda temporada del Factor X heleno. Nació en Ayia Napa, Famagusta, Chipre y se fue a Grecia con 16 años. Quedó sexta en Factor X tras doce semanas de permanencia en el concurso. Aunque no llegó a la final, consiguió un contrato con Sony Music Grecia.

En junio de 2010 lanza su primer EP, Kalokairi stin kardia, vendiendo más de 6000 copias y del que salieron tres singles. Colaboró en un single del grupo de hip hop griego (Stavento) que se convirtió en el hit del verano en Grecia permaneciendo durante 20 semanas en el top 5 y vendiendo más de 60.000 descargas legales. A finales de año colaboró con el coro “Spiros Lambrou” en su segundo EP, Christougenna me tin Ivi Adamou (navidades con Ivi Adamou en el extranjero), que vendió 50.000 copias en Portugal.

En total tiene un álbum de estudio y dos EP’s en 2010.

2 CANCIÓN

I feel the energy
Just taking over me, over me
How I’ve been waiting for this
(lalalalalalalala)Love
How I’ ve been waiting for this
(lalalalalalalala)Love

Oh oh oh
Siente la energía
Pasar entre tu y yo
Nene, está bien
Oh oh oh
Siento la energía
Apoderarse de mi
Cuanto he esperado este
Lala lalalalalala lalalalala love
Oh, he esperado tanto este
Lala lalalalalala lalalalala love

Los compositores del tema son los suecos Alex Papaconstantinou, Björn Djupström, Alexandra Zakka y Viktor Svensson.

Uno de los compositores, Alexander "Alex" Papaconstantinou nacido el 29 de diciembre de 1979 en Brännkyrka, Suecia, es el compositor de tres tema del festival de Eurovisión. Grecia 2007, Yassou Maria interpretado por Sarbel. Azerbaiyán 2009, Always que defendieron Aysel y Arash, y la de Chipre de este año.

Canción fresca, favorita para muchos de vosotros pero que a mi me parece extremadamente simple, además, todavía no hemos visto a Ivi interpretarla en directo, pues ni en la final nacional ni en el resto de finales donde ha estado haciendo promoción ha interpredo el tema en directo, esto puede ser un peligro. No sé, es alegre y tal pero la calidad vocal de Ivi no es para echar cohetes (ale, pegadme).

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Chipre este año ha llevado a cabo un método de elección mixto (01) seleccionando por un lado a la cantante de forma interna y posteriormente haciendo una final para elegir el tema.

El 8 de agosto de 2011 fue anunciada Ivi Adamou como representante de Chipre en Baku, fue la primera noticia que teníamos de Eurovisión 2012. El 25 de enero de 2012 se realizó una final con tres canciones interpretadas por Ivi para que el jurado y el televoto eligieran al 50%. La la love obtuvo la máxima puntuación tanto de unos como de otros.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Chipre, esa pequeña isla a medio camino si cruzas a nado de Grecia a Turquía o viceversa (bueno, desviándose un poco), debutó en Eurovisión en 1981 y su mejor posición son tres quintos puestos en 1982, 1997 y 2004. Desde 2006 sólo ha estado en una final del festival, por lo que lleva unos años bastante malos; ni Evridiki consiguió colarles en la final y cuando lo consiguen en 2010 (con un espanto) quedan 21º de 25 países, es decir, cuartos por la cola, pobres.

A ver si este año, con Ivi como una de las favoritas por los eurofans, consiguen una buena posición, eso si lo deseo, Chipre me cae bien. Este año cumplen su participación número 30.



5 VÍDEO





6 RANKING

Chipre entra en el ranking de la primera semifinal:

1º LETONIA
2º RUMANÍA
3º CHIPRE
4º IRLANDA
5º MOLDAVIA


Y mañana…MONTENEGRO

2 comentarios:

Wilko dijo...

jeje... no te pegaremos porque es verdad: cuantos casos hay en los que el directo se ha cargado por completo la canción...
Si queda bien o si gana, no me importará, pero tampoco es mi favorita.

Ah, y vaya invasión de compositores suecos, ¿no?... así seguro que gana Suecia, si no es con Loreen, será con alguna canción de padre sueco...

Podcast Jorge dijo...

Así es Wilko, hay un total de 10 canciones este año que tienen compositores suecos. Hay un 25% de probabilidades de que gane una canción de ellas, es muy curioso.

Rumbo a:

Rumbo a: