11/4/12

Repaso 2012 – 11 ISRAEL



Seguimos en la primera semifinal, turno ahora de Israel, que actuará en décima posición.

1 CANTANTE

Izabo es una banda israelí. Su estilo musical es diverso, abarcando el indie rock, la música disco y la música de Oriente Medio.

Sus miembros son: Ran Shem Tov (voz y guitarra), Shiri Hadar (teclado), Jonathan Levi (bajo) y Nir Mantzur (batería).

El grupo nació en 1989 y su primer disco salió a la venta en 2003, recibiendo muy buenas críticas, hicieron una gira por Reino Unido para presentar el disco allí. Un segundo album sale en 2008, igualmente con buenas críticas.

2 CANCIÓN

Time, time, could you be mine?
I will feed you songs and wine
I’ll make you lazy, I’ll make you late
Wait, wait, wait

Tiempo, tiempo, ¿Podrías ser mía?
Te alimentaré con canciones y vino
Te haré perezosa, te haré retrasarte
Espera, espera, espera

Dos de los integrantes del grupo son los autores del tema, Ran Shem Tov y Shiri Hadar. Es un tema que a mi me aporta frescura y movimientos poco cuerdos (mover los brazos y la cabeza como si no hubiera mañana), me gusta, que da alegría, es un género además, que aunque ya visto en el festival, muy poco explotado, ¿podrían pasar a la final? Quiza si.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Israel, visto el batacazo del año pasado de Dana International, además de programas con su final nacional, ha seleccionado tanto el tema como la canción de forma interna (05).

Izabo fueron anunciados como representantes israelíes en Eurovisión 2012 el 8 de febrero y el tema, aunque se filtró unos días antes, fue oficialmente presentado el 1 de marzo.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Israel debutó en el festival en 1973 y celebra este año su participación número 35, tres victorias a lo largo de su historia. Como curiosidad, nunca ha quedado en última posición en una final pero penúltimo ha sido tres veces. Antes le gustaba dar puntos a España, ahora se los da todos a Armenia.



En los últimos cinco años ha habido más malos resultados que buenos, como la no clasificación de Teapacks y Dana International, una 14ª posición para Harel Skaat que era de los grandes favoritos para llevarse el festial de 2010 (como pasó con Francia en 2011). La internacionalmente conocida Noa que se tuvo que conformar con una discreta 16ª posición y Boaz Mauda, que es la nota positiva, pues al menos entró en el Top 10 con gran gallo incluído.

5 VÍDEO



6 RANKING

Un país más de la primera semifinal, que es en la que vota España, entra Israel:

1º LETONIA
2º RUMANÍA
3º ISRAEL
4º CHIPRE
5º IRLANDA
6º MOLDAVIA
7º MONTENEGRO


Y mañana…GEORGIA

2 comentarios:

V.Indie. dijo...

Con mi Boaz Mauda no se mete ni Dios eeh! jaja, que gallee tó lo que quiera...

Wilko dijo...

A mí también me gusta esta canción tan divertida. La habría puesto un pelín más alta en el ránking, pero... es tu ránking.
Como Armenia no está este año, a ver si se pone de moda otra vez en Israel votar a España.
Ah, y el Skaat quedó así de mal porque se lo ganó... qué mal cantó, una pena.

Rumbo a:

Rumbo a: