26/4/12

Repaso 2012 – 26 SUIZA



El azar es caprichoso y pasamos de la última canción elegida a la primera, turno de Suiza que actuará en séptima posición de la primera semifinal.

1 CANTANTE

Sinplus es un dúo de pop-rock de la parte de habla italiana de Suiza formado por los hermanos Ivan y Gabriel Broggini. Empezaron a interesarse por la música siendo pequeños cuando utilizaban el gimnasio de su padre para cantar, posteriormente la familia se trasladó a los Estados Unidos. Primero en el metro de San Diego y más tarde en el de Los Ángeles, esos fueron sus primeros escenarios. Volvieron a Suiza con una gran experiencia musical.

2 CANCIÓN

You can give me more
Swim against the stream
Following your wildest dream
Your wildest dream
Swim against the stream
Following your wildest dream
Your wildest dream

Puedes darme más
Nada a contra corriente
Siguiendo tu sueño salvaje
Tu sueño salvaje
Nada a contra corriente
Siguiendo tu sueño salvaje
Tu sueño salvaje

Con letra y música de los propios hermanos Broggini, Unbreakable es un tema fresco y movido que quizá podría colar a Suiza en la final por segundo año consecutivo, da pie a una buena e impactante puesta en escena, además están en la final más fácil. El tema se hace algo repetitivo pero Sinplus demuestran mucha energía en el escenario, dudo que nos aburramos.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Suiza llevó a cabo este año una final nacional (14) para elegir a su representante. Fue el primer país en elegir su canción y durante días fue la única referencia eurovisiva que teníamos de cara a 2012.

Una final emitida el 10 de diciembre donde colaboraron todas las regiones de Suiza, pudimos ver canciones en varios idiomas. En total fueron 14 participantes, sin duda la más conocida era Lys Assia, ganadora del festival de Eurovisión en 1956 que quedó octava a pesar de estar entre las favoritas. Sinplus con el 17,87% fueron los ganadores frente al 16,02% de Ivo o la joven Chiara Dubey, que hizo una actuación sorprendente con su balada Anima nuova.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Suiza fue uno de los fundadores del festival de Eurovisión, además, fue el país organizador de esa primera edición y también el país ganador, algo que sólo volvieron a vivir en 1988 con Céline Dion y el Ne partez pas sans moi.



Los últimos años de suiza han sido bastante grises, desde 2004 únicamente han estado en tres finales, y una de ellas porque anteriormente los 10 mejores clasificados en la final estaban directamente clasificados para el año siguiente. En los 5 últimos años hemos encontrado a grandes favoritos como DJ Bobo o Paolo Meneguzzi que luego se quedaban en la semifinal, tampoco consiguieron el paso Michael Von der Heide ni Lovebugs. Pero llegó el año pasado una inocente y tímida Anna Rossinelli y consiguió el sueño de Suiza, volver a una final, que aunque posteriormente fuesen últimos con únicamente 19 puntos (10 de Reino Unido), creo que ni les importó.

5 VÍDEO





6 RANKING

Entra Suiza en el ranking de la primera semifinal, donde ya también empiezan a perfilarse las candidaturas favoritas.

1º LETONIA
2º RUMANÍA
3º SUIZA
4º ISRAEL
5º GRECIA
6º CHIPRE
7º HUNGRÍA
8º IRLANDA
9º BÉLGICA
10º MOLDAVIA
11º MONTENEGRO


Y mañana… ERY MACEDONIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: