23/4/12

Repaso 2012 – 23 HOLANDA



También participará Holanda en la segunda semifinal, como vimos con Serbia en el día de ayer, para este 23 de Abril, San Podcast Jorge, os traemos al país que actuará en tercera posición de esta semifinal.

1 CANTANTE

Joan Franka es en realidad Ayten Kalan, nacida el 2 de abril de 1990 en Róterdam, Holanda, es una cantante holandesa de ascendencia parcial turca. Se hizo popular en Holanda al participar en la primera edición del reallity de talentos The voice of Holland, donde se presentó en septiembre de 2010, dos de los jurados, Van Velzen y Jeroen van der Boom votaron a su favor para que fuera su pupila. Franka escogió concursar en el equipo de Van Velzen y fue eliminada del concurso en la quinta gala.

2 CANCIÓN

It’s you and me and everybody out there
And I can sing that everybody knows
About you and me but I don’t really care for it
I can sing that everybody knows about us

Tu y yo y el resto fuera de aquí
Y puedo cantar que todos saben
Lo nuestro pero ten cuidado
Puedo cantar que todos saben lo nuestro

Con música y letra de la propia Joan Franka junto a Jessica Hoogenboom, You and me es un tema de campamento, con toques típicos del folk de las películas del oeste de hace 100 años,y es que la canción va de eso, de un amor de la infancia en un campamento de indios y vaqueros, de ahí también su vestuario en la final nacional. Es super hortera, pero me hace muchísima gracia, además, últimamente simpatizo con Holanda, porque los pobres llevan una mala racha…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Después de varios años haciendo un proceso de elección mixto, este año ha sido una preselección nacional (12) como Dios manda.

Celebrada una única gala final el pasado 26 de febrero con un sistema un tanto extraño, seis eran los participantes, se batían en tres duelos diferentes en los cuales votaba un jurado de cinco miembros y el televoto a partes iguales. En una segunda ronda, con tres clasificados, nuevamente se repetía el proceso y los jurados repartían 10 puntos entre las opciones (ya en este caso 3), haciendo un cómputo de 50 y luego el tevoto repartía sus 50 puntos. El jurado hundió a Joan pero el televoto la rescató y el resultado final fue totalmente contrario al que en principio había dejado el jurado, Joan primera, Pearl segunda y Ivan tercero.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Holanda es un país fundador de Eurovisión que celebrará en 2012 su 53ª participación en el festival, tienen en su haber 4 vistoras, en 1957, 1959, 1963 y 1975, pero de lo que hubo a lo que queda…



Lleva siete años consecutivos sin pisar una final, acostumbra a actuar en la semifinal más complicada, y este año no es la excepción, si a eso le sumamos canciones no del todo buenas con intérpretes de infumable calidad, además de unos vecinos escasos que siempre están en la otra semifinal… pues quizá le hayan echado mal de ojo, a ver si San Podcast Jorge en el día de hoy se lo quita.

Para ver una Top 10 de Grecia nos hemos de remontar a 1999, donde quedaron octavos, para el Top 5 nos vamos a 1998, con una cuarta posición y para ver un Top 3 nos tenemos que remontar a la victoria de 1975.

5 VÍDEO



6 RANKING

Holanda entra en el ranking de la segunda semifinal, en el cual empiezan a perfilarse cosas, pues únicamente quedan seis entradas:

1º TURQUÍA
2º UCRANIA
3º BOSNIA-HERCEGOVINA
4º HOLANDA
5º SERBIA
6º BIELORRUSIA
7º ESTONIA
8º BULGARIA
9º ESLOVAQUIA
10º MALTA
11º CROACIA
12º GEORGIA


Y mañana… GRECIA

2 comentarios:

Wilko dijo...

Me parece una canción agradable, como "para todos los públicos"; como una película Disney para ver en familia. Es como esa música para pasar el rato en un bar de esas carreteras de Colorado.
Ese toque nostálgico engancha.
Pero viendo a sus representantes de los últimos años, yo diría que los holandeses pasan más de Eurovisión que los españoles...

Podcast Jorge dijo...

Jajajaja, bar de carretera de Colorado, jajajaja.

Los holandeses aman Eurovisión Wilko, lo que pasa que no dan con la fórmula correcta, pero Alemania y Holana son los dos países occidentales donde el festival consigue más puntos de audiencia cada año.

Rumbo a:

Rumbo a: