16/4/12

Repaso 2012 – 16 BIELORRUSIA



Volvemos a la segunda semifinal con Bielorrusia, que actuará en la posición número 5.

1 CANTANTE

El grupo Litesound está compuesto por los dos hermanos Dmitry y Vladimir Karyakin y el cantante italiano Jacopo Massa. Nació en principio como un dúo acústico, fue formado en 2002 por los hermanos Karyakin. En 2004, la banda se convirtió en cuarteto, incluyendo al bajista Mario Gulinsky y al batería Sergey Grinko. En 2006 ganaron el Festival Internacional de Música de Maiori, celebrado en Italia, donde conocieron al cantante italiano Jacopo Massa, quien también participaba en la competición. Massa y Litesound comenzaron a colaborar, este primero apareció como invitado en varios conciertos de la banda. Massa se convirtió después en un miembro oficial de la banda, mientras Gulinsy y Grinko abandonaron el grupo en 2006.

Participaron en el Eurofest, preselección de Bielorrusia, 2006 interpretando el tema My Faith, volvieron en el 2008 con Do you believe, y en el 2009 acabando en tercer lugar con Carry On. En 2010 publicaron su disco debut “Going to Holliwood”, que incluía el sencillo Solo per te.

2 CANCIÓN

Whatever's standing in my way
We'll make it through the day
Cause we are the winners
We are the heroes

Sea lo que sea lo que se cruce en mi camino
Lo superaremos día tras día
Puesto que somos los ganadores
Somos los héroes

Los hermanos Dmitry y Vladimir Karyakin son los autores de este tema que en principio no iba a representar a Bielorrusia en el festival. A mi me parece un tema juvenil y animado, me gusta cuando alguien lleva años intentado representar a su país y por fin lo consigue

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

El método de elección este año de Bielorrusia ha sido mediante una preselección (08), este país cada año va turnando, preselección con final nacional.

El proceso de selección contó con dos galas, la semifinal celebrada el 21 de diciembre con 15 participantes de los cuales jurado y televoto clasificaban a cinco de ellos.

La final, el 14 de febrero, casi dos meses después, contó con estos cinco participantes, que podían cambiar su tema con respecto a la semifinal de entre una lista proporcionada por la televisión bielorrusa, pues así figura en su normativa, únicamente Gunesh cambió su tema.

Alena Lanskaya fue la ganadora de dicho televoto, aunque en una posterior investigación, conducida por el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, se vio un presunto fraude en las votaciones del jurado y Alena fue descalificada a los días de su victoria, el 24 e febrero Litesound fueron oficialmente proclamados ganadores.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Bielorrusia debutó en el festival en 2004, año en el que nacieron las semifinales, no fue hasta 2007 cuando estuvo por fin en una final, algo que sólo se ha repetido en 2010



Con un sexto puesto y un penúltimo como mejor palmarés, Bielorrusia es uno delos países que necesito “algo más” para clasificarse en la final. Ni Anastasiya Vinnikova, Petr Elfimov, Ruslan Alenho, ni tampoco Polina Smolova, Angelica Agurbash y Alexandra & Konstantin lo tuvieron en su momento.

5 VÍDEO



6 RANKING

Entra Bielorrusia en el ranking de la segunda semifinal:

1º TURQUÍA
2º UCRANIA
3º BIELORRUSIA
4º ESLOVAQUIA
5º MALTA
6º CROACIA
7º GEORGIA


Y mañana… ESTONIA

4 comentarios:

V.Indie. dijo...

A mí me parecen muy muy prefabricados... acabarán pasando por inercia y falta de competencia...pero...

Andrés dijo...

A mí me recuerda por el título a la canción de Lituania (corregirme si me equivoco) que decía "We are the winners at Eurovision". Creo que la canción es mala de verdad y que no pasa.

Podcast Jorge dijo...

Si si Andrés, la diferencia que los otros iban de frikis, estos no se han referido a ser winners de Eurovisión, pero si, a mi también me recuerda a los lituanos aquellos.

Wilko dijo...

Pues con esa indumentaria (que luego he conseguido adivinar que van de moteros) a mí me recuerdan a los griegos de 2002. No me gusta ni ellos ni la canción. Se siente...

Rumbo a:

Rumbo a: