14/4/12

Repaso 2012 – 14 MALTA



Malta participa este año en la segudna semifinal y les ha tocado actuar en la cuarta posición, ay pobrecitos.

1 CANTANTE

Kurt Calleja nació en 5 de mayo de 1989, por lo que cuando llegue al festival tendrá 23 años, como yo. Su carrera musical se limita a la preselección de Malta para eurovisión, en la que ha participado en tres ocasiones.

En 2010 participó a dúo con Priscilla Psaila con la canción Waterfall. Quedaron en 12ª posición con 19 puntos en la final.

En 2011 vuelve de nuevo al Malta Eurosong 2011 con el tema Over and over. Termina tercera con 69 puntos en la final.

Obviamente ya en 2012 consigue la victoria con This is the night.

Ha estado un año en Londres donde ha cantado en diferentes clubs y pubs. De vuelta a Malta a menudo ha aparecido en programas de televisión como cantante o corista.

2 CANCIÓN

This is the night, this is the night
I will be the star, lead me to your heart
This is my life, the simple life
That I’ve been waiting for, I’ll be back for more

Esta es la noche, esta es la noche
Seré la estrella, me llevo tu corazón
Esta es mi vida, mi simple vida
Que he estado esperando, vendrá mucho más

El tema es autoría del propio Kurt Calleja con ayuda del equipo sueco (cuarta canción que vemos con compositores suecos) Johan Jämtberg y Mikael Gunnerås.

Un tema dance y bailable, similar al del año pasado, aunque con menos pluma que Glen Vella, pero no se queda corto tampoco. Yo creo que en Malta son todos gays, jajaja.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Un año más Malta llevó a cabo su final nacional (07) este año con una semifinal y una final. En la semifinal, celebrada el 3 de febrero, participaron 24 artistas de los cuales pasaron a la final 16 (menuda tontería) con un sistema de votación mixto.

Una vez en la final, al día siguiente, 4 de febrero, nuevamente cantaron los finalistas y el resultado final dependía en 2/8 del televoto y en 6/8 de seis jurados, varios de ellos internacionales. Dos jurados y el televoto coincidieron en dar su máxima puntuación a Kurt que ganó con 84 puntos. Otros tres jurados dieron su máxima a Claudia Faniello, que quedó segunda con 78 puntos.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Malta debutó en Eurovisión en 1971, aunque sólo participó en las ediciones del 71, 72 y 75, luego se retiró y no volvió hasta 1991, donde ya ha participado de forma ininterrumpida con muchos Top 10. Chiara en 2005 e Ira Losco en 2002 dieron la mejor posición a Malta en el festival, ambas fueron segundas.



Años muy grises para la pequeña isla mediterránea, en los últimos cinco años sólo han logrado pasar a la final con la gran Chiara, que anteriormente había sido 3ª en el 98 y 2ª en el 05, los eurofans se empezaron a cansar siempre de lo mismo con esta mujer y, aunque la pasaron a la final, en esta la hundieron en la lista. El año pasado Malta estuvo apunto de pasar a la final.

5 VÍDEO





6 RANKING

Malta entra en el ranking de la segunda semifinal:

1º TURQUÍA
2º UCRANIA
3º ESLOVAQUIA
4º MALTA
5º CROACIA
6º GEORGIA


Y mañana… BÉLGICA

2 comentarios:

Andrés dijo...

No la veo nada del otro mundo, pero me gusta.

Podcast Jorge dijo...

Malta lleva unos años con aprobado raspadito, no se yo hasta donde llegarán.

Rumbo a:

Rumbo a: