2/4/12

Repaso 2012 – 02 LETONIA



Estrenamos la primera semifinal con Letonia, que actuará cuarta en la primera semifinal de Eurovisión 2012

1 CANTANTE

Linda Amantova es el nombre real de Anmary, representante de Letonia en Eurovisión 2012.

Graduada en la Academía de Música de Letonia Jāzeps Vītols su fama llega al participar en el programa de televisión “Talantu Fabrika 2” donde quedó segunda.

Anmary se dedica a la música desde niña. Ha participado en varias comedias musicales y proyectos musicales al lado de grandes artistas de su país. Ha realizado numerosos viajes al extranjero, sobretodo a Alemania donde ha cantado con la orquesta sinfónica de Hamburgo.

Su primer contacto con Eurovisión fue en 2009 cuando participó en la semifinal de la preselección letona como miembro del grupo Policistas.

2 CANCIÓN

Beautiful song is on the radio,
is in the tv shows and so on and on
Beautiful song that everybody hums
and everybody loves

Bonita canción puesta en la radio
En la tele una y otra vez
Bonita canción que todo el mundo tararea
Y a todo el mundo le gusta

Compuesta por Ivars Makstnieks y escrita por Rolans Ūdris, Beuatiful Song es un tema fresco y gracioso, con varias alusiones a cantantes de renombre como Johnny Logan, Mick Jagger o Paul McCartney. Es el tema más movidito de los tres países bálticos.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Letonia eligió a su representante mediante preselección pública (01), el clásico Eirodziesma que se celebró un año más.

Esta ocasión contó con dos semifinales celebradas el 7 y el 14 de enero en las cuales participaron 20 temas en total y 10 de ellos se convirtieron en finalistas.

La final fue el 18 de febrero, donde los 10 finalistas competían en dos rondas de votación, en la primera jurado y televoto decidían a las tres súperfinalistas y en la segunda ya entre estas se elegía a la ganadora.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Letonia debutó en Eurovisión en el año 2000 consiguiendo una tercera posición, es de los países más jovencitos en el festival. Con una victoria en 2002 tiene unos años bastantes malos últimamente. En sus cinco últimas participaciones podemos ver la 11ª y 16ª posición alcanzadas en 2007 y 2008 y en lo tres últimos festivales, no ha conseguido el pase a la final, además, en 2009 y 2010 quedó en última posición en su semifinal.



5 VÍDEO





6 RANKING

Letonia es el primer país que aparece de la primera semifinal, queda pues inaugurado dicho grupo

1º LETONIA


Y mañana…IRLANDA

2 comentarios:

Andrés dijo...

Me gusta algo y quiero que pase, pero en la final no creo que haga mucho si llega a pasar.

Wilko dijo...

A mí me encanta esta canción. Es divertida sin ser alocada, absurda ni escandalosa. El estribillo además es pegadizo y la letra graciosa. Y Anmary no hace ningún alarde de voz, canta sin pretensiones; me cae simpática la cantante y la canción.
No es la mejor canción del mundo, pero me resulta agradable. Creo que tiene un título adecuado.
El "Angel in disguise" del año pasado también me gustó.

Rumbo a:

Rumbo a: