16/4/12

Por fin se conocen los nombres de los tres presentadores de Eurovisión 2012



Hoy, a 39 días de la final del festival de Eurovisión 2012 a celebrarse en Baku el 26 de Mayo, la televisión pública anfitriona, Ictimai, ha revelado el nombre de los tres presentadores encargados de conducir las tres galas de este año del eurofestival.

Siguiendo con la mecánica de los dos últimos años, tres serán los presentadores, dos mujeres y un hombre, algo que se hizo en Oslo 2010 y que repitió también Düsseldorf 2011, y como no hay dos sin tres y Azerbaiyán no tiene mucha idea de cómo va el tema, pues también siguen con la sintonía. Los tres son caras más o menos conocidas para los eurofans.

Tenemos en primer lugar a Leyla Aliyeva, música, modelo y presentadora de televisión. Siempre ha estado muy ligada a la televisión pública azerí desde su fundación en 2005. La conocimos ya en el sorteo de los países en las semifinales y también la pudimos ver en el sorteo del orden de actuación, siempre que se ha hecho un acto oficial de cara al próximo festival, ella ha estado presente.

Siguiendo el orden de la foto de la entrada, el presentador "masculino" es Eldar Gasimov, ganador junto a Nikki el pasado año del festival de Eurovisión, está graduado en la escuela de música en formación vocal, interpretación y retótica. Desciende de una familia de actores reconocidos, sobre todo en el cine azerí. Sinceramente, de los tres, al único que se le entiende cuando habla inglés, porque las otras dos necesitan clases de dicción urgentes.

Por último Nargiz Berk-Petersen, que la pudimos ver junto a Leyla en el sorteo del orden de actuación de los países participantes hace unas semanas. Desde los 16 años ha aparecido a menudo en televisión, fue durante mucho tiempo reportera en el telediario de la cadena. Licenciada en derecho en Estados Unidos, donde ha ejercido la abogacía, al igual que en Rusia.

Sin duda Ictimai TV apuesta por la juventud con estas tres caras frescas que juegan con el tiempo en su contra si quieren hacer bien su papel, tic tac tic tac.

2 comentarios:

V.Indie. dijo...

Dos hombres y una mujer?? ejem, y yo ya haciendo múltiples cálculos a ver qué me había perdido...lo de las comillas muy acertado! Un saludo!

Podcast Jorge dijo...

Son lapsus de maldad.

Rumbo a:

Rumbo a: