15/3/09

REPÚBLICA CHECA, sin avisar a nadie, ha elegido CANCIÓN

Hace semanas, la República Checa, que lleva participando en Eurovisión dos años, 3 con este, y que sólo ha cosechado un total de 9 puntos en estas dos participaciones anteriores (1 + 8), anunció a sus representantes para el festival de Eurovisión 2009: El grupo gitano Gipsy.cz.


La preselección de Rep. Checa estaba anunciaba para el día 21 de Marzo, cosa que me extrañaba porque si había para elegir entre dos canciones se supondría que se haría una final nacional, y si el plazo para remitir los temas a la UER finalizaba el próximo Martes 16... Rep. Checa incumpliría ese plazo, así que...



Están considerados como uno de los conjuntos folk más revolucionarios de la música checa. Son gitanos y están liderados por Radoslav Gipsy Banga, también está el violinista Vojtěch Lavička. También lo componen los hermanos Petr y Jan Surmaj. Buscan el carácter social en sus composiciones en contra de la discriminación de los gitanos en centroeuropa. Quieren acercar el folklore y para ellos se visten de color y energía en sus actuaciones, sin olvidar los sonidos más típicos de los antiguos zíngaros.

El tema seleccionado para Eurovisión, como ya todos sabíamos pues además fueron invitados a interpretar ese tema en la final de Eslovaquia es Aven Romale.

Con esto, ya tenemos las 43 de 43 cancionees (o 42 de 42, todo depende de Georgia, que aún tiene que hacer oficial su retirada). Que empiece ya la fiesta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Pues la verdad que al escucharla la primera vez no me gusta mucho.

Pues ya están todas, ahora a pasarlas al mp3 y a escucharlas hasta la saciedad,jeje.

Saludos.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues si este año los checos aspiran a mejorar sus débiles números en las estadísticas, pues que esperen sentados, para que no les salgan várices, porque qué cancion mas friki y horrorosa han elegido. A veces me pregunto si está compitiendo por el gran premio del Festival de la Canción de Eurovisión....o por el Barbara Dex!
Bueno, yo espero aun que Georgia no nos abandone
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Jajajaja, si Robbie, yo ya tengo algunas en el coche... otras me da vergüenza ajena, jeje.

Rumbo a:

Rumbo a: