10/3/09

LA UER NO ACEPTA EL TEMA DE GEORGIA.


Todos sabíamos que el tema de Georgia de este año interpretado por Stephane & 3G tenía las horas contadas pero la decisión de ha adelantado y la UER ha rechazado dicho tema y la televisión de Georgia, si quiere participar en Eurovisión (que lo dudo aunque a estas alturas ya...) tendrá o bien que cambiar la letra o bien elegir otra canción.



Copio de eurovision.spain:

El Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha examinado la candidatura georgiana para Eurovisión 2009 y, antes de lo esperado, ha publicado una decisión. La canción seleccionada en la final nacional de Georgia, We don't wanna put in interpretada por Stephane y 3G, no podrá participar en Moscú.

La canción parece tener una lectura política clara y ha sido vista así en medios internacionales y locales como un ataque contra el primer ministro ruso, Vladamir Putin. El tema viola las reglas de la UER y no será permitida en el evento.El Grupo de Referencia de la UER ha ofrecido oficialmente a la GPB, televisión georgiana, la oportunidad de seleccionar otra canción, o cambiar la letra de la canción seleccionada de tal modo que cumpla con las reglas. La fecha límite es el 16 de marzo, cuando todos los países representados den oficialmente su candidatura a la UER.

Si no se hiciera así, Georgia estaría descalificada del ESC. Aún así, a expensas de la reacción de la televisión georgiana, aún puede retirarse del concurso. La decisión ha sido tomada antes de la revisión general de todas las canciones para darle la oportunidad a la GPB de realizar los cambios oportunos dentro de las fechas oficiales sin tener que extenderse en otras fechas aparte de los demás paises.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: