7/3/09

UN SÁBADO EUROVISIVO MÁS



Hace ya varios sábados, que los eurofans no conocemos nada del mundo más allá de nuestra pantalla de ordenador, viendo una tras otra las finales nacionales que se celebran en cada uno de los países participantes en este Eurovisión 2009.

El ritmo de semifinales y finales ya va disminuyendo y es que sólo nos quedan por conocer 8 canciones, esta noche sabremos dos más.

RUSIA

A las 18h, hasta las 20h20, se celebra en Rusia la final nacional que tan buen resultado les dio el año pasado. En esta ocasión se juntan 16 candidatos que competirán en dos rondas, en la primera el televoto escogerá de entre las 16 a 3. Posteriormente, de esas 3, el jurado elegirá la que represente al país anfitrión en Moscú. En la final nacional actuarán varios cantantes eurovisivos que han representado a Rusia, como son Dima Bilan, Serebro, Julia Savicheva o Alsou, entre otros. Los 16 participantes son:


Anastasiya Prikhodko - Mama
Alexa - Ne dumat o tebe
Arishata - Breakdown
Valeriya - Back to love
Alexey Vorobyov - Heart hunting
Venger Collective
Polina Griffiths - Cry for you
Quatro - (Su canción fue descalificada, ha de interpretar otra)
Thomas Christiansen - One more try
Princess Avenue - Never, never...
Tim Rocks - (Su canción fue descalificada, ha de interpretar otra)
Anna Semenovich - Love lovila
Nikolay Fokeyev - You can stop the time
Plazma - Neverending story
Nano - Traitor
Unisex - Ai-ai-ai

ESTONIA

A las 20h40 comienza el Eesti laul 2009, con una duración de dos horas. Contará con 10 participantes, como siempre, y de ellos, televoto y jurado escogerán a 2 super finalistas. Se abrirán nuevamente los teléfonos para que de los 2 el televoto escoja al ganador. Se podrá seguir por Eurovision.tv (con octoshape) y por la página de la ETV (enlace arriba). Los 10 participantes de la noche son:

Lowry - You ain´t what I need

Janne Saar - Too good for you Stereo

Chemistry - Öösiti kõndides

Urban Symphony- Rändajad

Chalice and Maagiline Kuues - Nelikümmend

Köök and Kaire Vilgats - Üürnik

Rolf Junior - Freedom

Traffic - See päev

Ithaka-Maria - One last dance

Laura - Destiny

SUECIA

En suecia se celebra esta noche el Andra Chansen, la repesca, los dos que perdieron los duelos de las 4 semifinales volverán a competir por dos plazas en la final. Además, como novedad este año, el jurado internacional, que en cada semifinal escogió una canción, también tomará la decisión (o tal vez sea por eliminación) de quien será el 11º finalista del melodifestivalen.

Para dicho Andra Chansen, que se celebrará en la ciudad de Norrköping, los 8 participantes compiten en duelos nuevamente, de los 4 duelos saldrán 4 ganadores que nuevamente competirán en dos duelos, de esos dos duelos saldrán los dos finalistas. Los primeros 4 duelos los disputan:


Sarah Dawn Finer - Moving on vs. Scotts - Jag tror på oss*
BWO - You are not alone* vs. Lili & Susie - Show me heaven
Star Pilots - Higher* vs. Rigo & the Topas Sound feat. Red Fox - I got u (duelo nefasto)
Amy Diamond - It's my life* vs. Caroline af Ugglas - Snälla, snälla

Los asteriscos corresponden a los que pensamos desde Podcast Jorge, que se clasificarán para los dos duelos finales aunque mucha atención con los duelos 2 y 4.

Los 4 posibles finalistas y candidatos a 11º, según el jurado internacional son:

Caroline af Ugglas - Snälla Snälla

Amy Diamond - It's my life (ambas compiten en el mismo duelo, así que...)

Sofia - Alla (eliminada de la 3ª semifinal. Canta y es de Grecia).

Sarah Dawn Finer - Moving on

Opinamos que tanto Caroline como Amy tienen el pase a la final, dudamos de en cual de las dos partes lo conseguirán, pero en la final están, una lástima por Sarah Dawn Finer, que tiene mucha fuerza en el escenario.

SERBIA

Esta noche a partir de las 21h15 Serbia celebra su semifinal del Beovizija para celebrar mañana la final nacional. Cosa que no entiendo, porque creo que no hay finalistas directos, entonces, si los 20 participantes semifinalistas se convertirán en 10 finalistas mañana... se supone que si la decisión en la final sigue siendo 50% jurado 50% televoto, el resultado será el mismo... no lo entiendo, a no ser que yo no tenga en cuenta que si que hay finalistas clasificados directamente... que sería probable. Los 20 semifinalistas son:

SevdahBABY & Miki Element
Zbogom Brus Li
Trio Pasaz & Katarina Sotirovic
Vanja Mijatovic
Sonja Bakic
Marko Kon & Milan Nikolic
Andrej Ilic
Etar
Lejla Hot
Dušan Zrnic
Minja Samardzic
Oscar & Beauty Queens feat. Dorde Marjanovic
Ana Nikolic
Ivana Selakov
Pozitivan Haos
Danijel & Milica
Zemlja Gruva
Saška Jankovic
OT Band
Tijana Bogicevic

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: