10/3/09

UCRANIA, ESLOVAQUIA y SERBIA ya tienen CANCIÓN

Aunque hicimos un seguimiento el domingo de lo que pasaba en estos tres países, hacemos ahora la "presentación oficial" de los tres temas elegidos este pasado día 8 de Marzo.




Empezamos por Ucrania, que tras los problemas acaecidos legalmente, por la demanda de Anastasiya Pridhonko, nada impidió que llevasen a cabo su final nacional. Donde votaban televoto más jurado. Finalmente el tema elegido fue Be my Valentine, de Svetlana Loboda, con un total de 28 puntos frente a los 22 del segundo clasificado:

Svetlana Loboda - Be my Valentine (28 points)
Zaklyopki - Time Is Up (22 points)
Alexander Panayotov - Superhero (22 points)
Ira Poison - You freed me (22 points)
Denis Barkanov - You are my love and pain (19 points)
Tori Joy - Smile (18 points)
Natalia Volkova - Gush (16 points)
Hot Chocolate - Kiss (13 points)
Lenara - Flash (12 points)
GODO - Zahadayemo Bazhannya (11 points)
4 Kings - Tearin' up my heart (10 points)
Kishe - Midnight (8 points)
Tetyana Bryantseva - Sweet and sugar baby (5 points)
Ana - You’re like a paradise (4 points)



Svetlana tiene 27 años, además de cantante y diseñadora de ropa íntima es, o ha sido, presentadora de televisión, nos recuerda a Tina Karol, entre otras... en Ucrania debe ser fácil ser presentadora, pues todo el mundo lo es.
Eslovaquia, cuya última participación en Eurovisión fue hace 11 años, en 1998, vuelve a Eurovisión, con una de las preselecciones más insufribles y malas, con un horror de canciones, 5 semifinales y una final con 16 participantes. El televoto elegía a su representante, pero parece ser que eligió al top 3 y luego el jurado decidió al ganador, aunque no lo entiendo muy bien todavía esto... sea lo que sea, la decisión del televoto y la del jurado fue la misma: Kamil Mikulcík & Nela Pocisková con el tema Let' tmou, con un apoyo del televoto del 25'27% frente al 15.10% del segundo y el 14.73% del tercero.

En la gala intervinieron los representantes de Azerbaiyán y República Checa, que aunque no tengan canción elegida, son vecinos...

Y por último Serbia, que celebró el sábado la semifinal y el domingo la final del Beovizija. Creo que nadie se esperaba algo así de Serbia, que a Eurovisión había llevado grandes baladas como el Molitva y Oro, y también recordamos el Lane Moje junto a Montenegro, pues bien, reinó lo friki, y si recordáis a los estonios del año pasado, los volvemos a tener en eurovisión 2009 en su versión 2.0Balcán... Marko Kon & Milan Nikolić y el tema Cipela, que se alzó con la victoria con 19 puntos, 12 del jurado y 7 del televoto frente a los 17 de OT Band, segundos clasificados, con 12 del televoto y 5 del jurado.


Marko Kon & Milan Nikolić - Cipela 19 pts.
OT Bend - Blagoslov za kraj 17 pts.
Etar - Sanjaj me 15 pts.
Oscar & Beauty Queens feat. Đorđe Marjanović - Superstar 12 pts.
Ivana Selakov - Moje odbrane 11 pts.
Dušan Zrnić - Tvoje drugo ime je greh 10 pts.
Danijel i Milica - H8ER 7 pts.
Saška Janković - Nauči me 6 pts.
Andrej Ilić - Nemam te 6 pts.
Pozitivan haos - Gloria 4 pts.
Sonja Bakić - Ništa novo 1 pt.

Os recuerdo que la final del Beovizija iba a contar con 10 participantes pero que por un problema con el televoto clasificaron a dos candidatas más pero la gran favorita se negó a participar, por lo que finalmente fueron 11.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: