23/3/09

REPASO 2009 --> 03 Moldavia

03 MOLDAVIA




Parece que el sorteo del orden de las canciones que hemos hecho no quiere abandonar el bloque de este y ahí seguimos con vecinos de Rumanía (la primera de las canciones que vimos). Turno pues de Moldavia.

País: Moldavia
Canta: Nelly Ciobanu
Canción: Hora din Moldova (rumano)
Actúa: 2ª semifinal

Estrenamos la segunda semifinal con Moldavia, un país que debutó en Eurovisión en 2005 con el grupo que llevaba a la abuela con el tambor, por lo tanto, 5ª participación para Moldavia en Eurovisión, que siempre han estado en la final, excepto el año pasado con la mujer que cantaba en el sofá, con su oso de peluche, que cosa tan triste, aunque yo me reí de lo lindo. Nelly Ciobanu, ganó la preselección de este 2009 en Moldavia consiguiendo así representar a este país en Eurovisión. Mayoría aplastante puesto que consiguió el 12 de los 3 votantes de la preselección, a saber: el televoto, un jurado de expertos y un jurado de la propia televisión de Moldavia. 36 puntos totales para Nelly frente a los 27 de Alexa, que fue segunda.





No es la primera vez que Nelly Ciobanu intenta participar en Eurovisión, estuvo en la preselección que en 2005 organizó la televisión de Moldavia para ese país que debutaba en el festival, donde se clasificó segunda. Tiene a la espalda 34 años y debutó en la música hace 16 con su hermano, formando el grupo Mister Dinamite. Nelly ha participado en infinidad de concursos en países del este, donde, aunque nunca ha ganado, siempre ha quedado en muy buenas posiciones. Tiene una hija de 3 años.

Acaba de aparecer una nueva versión del tema de Moldavia, en la que canta casi todo en inglés, aunque conserva parte en rumano (o moldavo, como ellos lo llaman, es como el catalán y el valenciano, pero dejemos las lindes políticas a un lado… pues los valencianos se enfadan cuando les dicen que eso que llaman valenciano es catalán, jijiji).






Moldavia actuará en la 15ª posición de la segunda semifinal y dicha posición me hace verla con posibilidades de clasificarse para la final, aunque de las últimas, estoy bastante perdido en esta semifinal…

SEMIFINAL 1:
1 RUMANÍA
2 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar


Podéis votar por Moldavia o por cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, enviando los votos a
jorgewyl@hotmail.com tenéis todas las instrucciones en el menú de la derecha.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Vaya, que ya espero que salga alguno de los occidentales, porque este año, salvo Montenegro, Bosnia & Herzegovina, Estonia y la retirada Georgia, mas bien poco o nada me han gustado "los del Este".
Moldavia tiene una ligera ventaja: Esta en la semifinal donde hay "mayoría ex-soviética" ( y encima, vota Rusia), pero el tema no se me antoja para nada ganador, es mas, suelo hacer la broma pesada de que si en serio ellos eligieron esto como su canción representante o le ahorraron a los rusos el elegir el "interval act" este año, porque mas la sientes como eso que como un tema que aspire ganar el Festival por vez primera para este pais.
Como habrás vito, Moldavia está en la parte baja de mis opciones de voto ( 15 entre 19), y la verdad, creo que en el sondeo de mi página ha sido una gran ignorada, pues apenas ha arrancado 1 puntito entre los 22 que llevamos.
A mi si me gustó la Burlacu en 2008, pero su puesta en escena dejó mucho que desear...
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Buenas!!!

A este tema lo voté muy alto en el chart, pero tras escucharlo en directo me gusta menos, es que en mi coche la canción suena mejor que aquí,jeje.

De todas formas me sigue gustando la canción.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: