28/3/09

REPASO 2009 --> 08 Suecia

08 SUECIA





Seguimos turnando semifinales y conociendo a más candidatos para ganar el festival de Eurovisión 2009. Turno de Suecia, el 41º tema elegido para este festival que se celebrará en Moscú.

País: Suecia
Canta: Malena Ernman
Canción: La voix (francés, Tho voice, inglés)
Actúa: 1ª Semifinal


No hace muchas semanas pudimos ver una nueva edición de festival de festival, con caras muy conocidas como Mans Zamerlow, Sarah Dawn Finner, Shirley Clamp o incluso Sahlene y Maria Haukaas Storeng. 4 semifinales, 1 repesca y una final con 11 participantes. Malena Ernman ganó dicho melodifestivalen, por lo consiguiente, representará a Suecia en Eurovisión 2009. Al igual que Holanda, que la veíamos ayer, Suecia ha ganado Eurovisión en 4 ocasiones, desde 1974 con Abba hasta 1999 con Charlotte Nilsson pasando por Herreys y Carola.




La representante sueca, Malena Ernman tiene 38 años de edad. Fue una de las jockers de este melodifestivalen 2009. Es una artista bastante versátil pues igual que interpreta un tema de ópera que uno de jazz. Nació en Upssala. Tiene 5 discos en el mercado y ha actuado en infinidad de países de todo el mundo como Japón, Alemania, Holanda, Italia, Francia o Estados Unidos. Aunque es más mayor que muchos de los representates de Eurovisión en 2009, Malena sólo lleva dedicándose profesionalmente a la música desde hace 11 años. Está casada con el actor Svante Thunberg.

El tema La voix está compuesto por el siempre melodifestivalero Fredik Kempe. Fue una de las dos finalistas de la cuarta semifinal del melodifestivalen, donde actuó última, y en la final del mismo, donde también fue última, ganó con un total de 182 por detrás de Caroline af Ugglas, con muy pocas llamadas de diferencia. La voix ya ha hecho historia en Suecia pues es la primera vez que en Eurovisión, representando a Suecia, suena el idoma francés, además los tres estribillos son en francés (por el momento).





Suecia actuará en quinta posición en la primera semifinal, detrás de Bielorrusia y delante de Armenia. La posición no le beneficia en mi opinión pero si los que la anteceden, porque, además de Bielorrusia, los terceros serán los belgas y los segundos los checos, canciones bastante malas o flojas, y después de la apertura de Montenegro, Suecia llevarás a la segunda solista de la noche. Veamos ahora nuestro ranking:

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 RUMANÍA
3 TURQUÍA
4 MALTA
5 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 HOLANDA
3 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar

Podéis votar por Suecia o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Robbie dijo...

Buenas!!!

Para mi gusto una de las mejores canciones de este año. Por supuesto espero que pase a la final y que quede bien situada o incluso ganadora, ya se irá viendo.

Saludos y buen finde.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
El tema sueco de este año me gusta, esta entre mis favoritos, y a la vez, El hecho de ser un tema con parte de la letra en francés me hace recordar los temas que bellamente ganaron Eurovisión en esta hermosa lengua...cuidadin con Suecia, que, recordemos, ha ganado mas veces cantando en otro idioma- salvo con la infumable Carola-, y quien quita que sea el resurgir del francés en el Festival.
Aparte, lapuesta en escena es impecable.
Besos
Wendy
PD: votos, desde el lunes. Prometido

Rumbo a:

Rumbo a: