25/3/09

REPASO 2009 --> 05 Albania

05 ALBANIA




Turno ahora de otro país de la segunda semifinal, el segundo que vemos, se trata de Albania, un balcánico.

País: Albania
Canta: Kejsi Tola
Canción: Carry me in your dreams (Më mërr ne ëndërr, albanés)
Actúa: 2ª Semifinal


Albania, que debutó en 2004 con Anjeza Shahini y The image of you en el festival de Eurovisión, consiguiendo la mejor posición para este país, la 7ª en la final. 6 años después nos traen a Kejsi Tola (o Pepsi Cola, como muchos la conocéis) con el tema que han traducido al inglés, Carry me in your dream, llévame en tus sueños. En Albania hay un festival, el festivali i kenges, el cual se lleva celebrando 47 ediciones y desde 2004, el ganador del mismo es el representante del país en Eurovisión.




Kejsi Tola fue la ganadora del Albanian Idol 2007, posteriormente, y obviamente, ganó el festivali i këngës por eso es la representante de Albania en Eurovisión 2009. Hay una curiosidad con Albania, en sus 5 participaciones anteriores, han estado en la final en 3 ocasiones, las 3 en las que les representaban mujeres y 2 veces no se han clasificado, las 2 veces que les han representado hombres, por esa regla de tres Kejsi Tola tiene el pase a la final, o no?



Albania actuará en la posición 16 justo detrás de Moldavia, que la vimos hace un par de días. Albania presentó no hace mucho su versión en inglés del tema que en un principio iba a llevar a Moscú. La de Albania es, desde 2004, la primera canción que conocemos del festival de Eurovisión.

SEMIFINAL 1:
1 RUMANÍA
2 MALTA
3 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar

Podéis votar por Albania o por cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, enviando los votos a
jorgewyl@hotmail.com tenéis todas las instrucciones en el menú de la derecha.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Personalmente, cuando conocí el tema alabanés en su mismo idioma, por allá en diciembre, me gustó su musicalidad, aunque no sabía bien de qué iba el tema, por la barrera idiomática. Como la chica era bastante estática en el escenario (por no decir que mas ritmo tenia un coche de bomberos que ella) y la canción era bastante larga, sabía que eran necesarios cambios, pero siento que la canción perdió fuelle con esos cambios: No solo veo a la chica casi con las mismas actuaciones estáticas, sino que el tema en inglés, con sus reformas por cuestions de tiempo, siento que perdió parte de ese encanto a sonidos orientales que tenía. Con todo, a pesar de no haber elegido posición en el sorteo, Albania quedó muy bien posicionada en su semifinal, y segun mis lectores, está en el grupo de canciones que pueden llegar a la final.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

No había visto el videoclip de Albania, y para mi gusto mejora respecto a la actuación en directo, creo que subirá unos puestos en mi clasificación.

Abrazos.

Rumbo a:

Rumbo a: