21/3/09

REPASO 2009 --> 01 Rumanía

01 RUMANIA



Empezamos hoy con el análisis de cada uno de los temas para este festival de Eurovisión 2009. Un sorteo ha querido que Rumanía sea la primera, poco a poco iremos conociendo los 42 temas que compiten este año en Moscú.

País: Rumanía
Canta: Elena Gheorghe
Canción: The balkan girls
Actúa: 1ª Semifinal

Elena Gheorghe es la representante de Rumanía en este festival de Eurovisión 2009, Elena tiene 24 años. Ya participó en la preselección de Rumanía para Eurovisión 2005, como integrante de la banda Mandinga con Soarele Meu, acabó cuarta el año en que ganó Luminita Anghel con Let Me Try. En su carrera cuenta con 3 discos: Gând pentru ei, Aşa cum vrei y Liliacea Vreariei.


En la preselección nacional de este 2009, la Selectia Nationala, 24 canciones competían en dos semifinales, de las cuales en cada una de ellas se clasificaban 6 canciones conformando las 12 canciones de la final, Elena conseguía la victoria con el tema The balkan Girls, tras una votación dónde jurado y telefoto decidían al ganador al 50%. El jurado otorgaba los 12 puntos a Elena y el televoto 10. Por lo tanto, un total de 22 puntos que le valía la victoria y el pasaporte a Moscú.




Rumanía actuará 14º en la primera semifinal, el 12 de Mayo. El tema me parece muy bailable pero algo flojo, aunque considero que se clasificará para la final. A mi me gusta bastante.

Podéis votar por Rumanía o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
A mi el tema de Rumania me gusta mas bien poco, por no decir que NADA. Y la verdad, discrepo respecto de las opciones de Rumania de colarse en la final, pues existen rivales de mejor estirpe ( Portugla, Suecia, Bosnia & Herzegovina, Turquía, Israel, Islandia, Finldania, Malta, Montenegro, Suiza y hasta Andorra) que, espero, nos eviten seguir viendo como en la final España le regala sin mas criterio que el voto diàspora el doce a Rumania. Esta vez la tuvieron "clara" los rumanos de aspirar por el voto balcánico, asi que mejor prescindir del tema de Elena, al que antes le di un 1 punto, pero ya no les daria ni el saludo.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

La verdad es que Rumanía lleva un tema que a mi me gusta bastante, ya lo verás en mis votaciones de la primera semi, y es uno de los 10 que espero que pasen a la final.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: