24/3/09

REPASO 2009 --> 04 Malta

04 MALTA




Hora de viajar al Mediterraneo, un pequeño país que lleva en Eurovisión 21 ediciones, habiendo debutado en 1971 y participando ese año, en el 72, en el 75 y dejando un vacio hasta su regreso en 1991, desde entonces ha participado ininterrumpidamente cosechando resultados bastante buenos, aunque llevan unos año que tienen la negra, no están en la final desde 2006, con Fabrizio Faniello, donde fueron últimos con 1 único punto. Oportunidad de Malta.

País: Malta
Canta: Chiara
Canción: What if we?
Actúa: 1ª Semifinal

Seguimos en la primera semifinal, dónde ya hemos repasado 3 temas, de los 4 totales repasados. Como bien sabéis, Malta está representada por la gran diva Chiara, por tercera vez en el festival de Eurovisión, en 1998, Malta quedaba tercera con The one that I love y en 2005 con Angel eran segundos, la mejor posición de Malta en Eurovisión, conseguida en este 2005 y en 2002 con Ira Losco. Para su tercera ocasión, Chiara nos trae el tema What if we? Que empezó muy fuerte, cuando conocíamos pocas canciones pero que poco a poco ha ido convirtiéndose en un tema bastante mediocre, incluso puede que no se clasifique para la final, Malta no cuenta ni con Chipre ni con Grecia, pero si con el Reino Unido.





En la preselección nacional de este 2009, el Malta Song for Europe, el jurado clasificaba a 3 de las 20 participantes, y el televoto elegía la ganadora. Eleanor Cassar era tercera y Q segundos, detrás de Chiara, una de las voces más potentes del pequeño país, una de las artistas también más queridas, con 32 años, cantando desde su adolescencia, es conocida como “la voz” en su país, pero What if we?... este 2009 supondrá una decepción para los 6000 habitantes de Malta, creo yo.



Malta actuará en la posición 17ª de la primera semifinal, posición que ellos mismo eligieron, y que sin duda les beneficia bastante, al ser los primeros Jockers.

SEMIFINAL 1:
1 RUMANÍA
2 MALTA
3 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar


Podéis votar por Moldavia o por cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, enviando los votos a
jorgewyl@hotmail.com tenéis todas las instrucciones en el menú de la derecha.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Aunque le di 3 votos a Malta, y por fin veo algo remotamente "occidental" en este repaso, la verdad es que ya se te hace un poco cansino el recurso del diminuto archipiélago mediterráneo de ir a la segura con ella, a la que, me temo,le pueda pasar lo de Domenico Modugno, que en lugar de ser la tercera la vencida, fue el fiasco de su vida.
El tema propuesto mejora respecto del insufrible del 2008, pero no me acaba de impactar. Y por lo visto, a mis lectores tampoco, pues va bastante relegada en votos, siendo superada o igualada por propuestas sobre el papel mas débiles, como Suiza, Andorra o la desagradable de Rumanía. Yo mas bien la veo como candidata a la repesca en su grupo, si es que la UER no quiere permitirle un fiasco. Y opciones de ganar, menos le veo, asi que creo que La Valetta no está en la agenda eurovisiva del 2010.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Buenas!!!

La canción de Malta, aunque no es de mis favoritas, si tiene algo que me gusta, me gusta como va subiendo la canción, y la voz de Chiara es fantástica, pero para mi gusto le falta algo a la canción.

Y que injusto fue lo de Malta con el I do, pues fue una de mis favoritas en ese festival.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: