1/3/09

Y ahora si... FINAL DE ESPAÑA!

Tras dejar tiempo pues anoche se celebró junta la 3ª semifinal y la final, y no queríamos quitar importancia a la primera, ya, aunque todos lo sabemos, comunicamos que España será representada en Eurovisión por Soraya Arnelas con el tema "La noche es para mí".



La primera semifinal, que se celebró el 14 de Febrero, semifinal interminable que acabó pasadas las 2 de la mañanal, además, llena de accidentes y problemas de sonido, además de los problemas de espacio, un desastre, cayó una de las favoritas, Yulia Valentayn. A esto se une la elección del quinto elemento del jurado. Finalmente 4 clasificados (3 + 1): Melody y los Vivancos, La la love you, Noelia Cano y Gran Baobab.







Segunda semifinal: 21 de Febrero. Nunca jurado y televoto habían estado tan de acuerdo, coincidieron en las puntuaciones de los 4 clasificados (3 + 1). Se arreglaron muchos de los problemas, otros permanecían pero mucho más disimulados, se hizo espacio en el escenario, se aligeró la gala, se dejó más de lado al jurado (GRACIAS!!!)... Al final, Soraya clasificada junto con Virginia, Jorge González y Salva Ortega.




La tercera semifinal, 28 de Febrero, nuevamente cae una de las favoritas, El secreto de Álex, con Sandra Polop a la cabeza, quinta posición para ella. Mucha más fluidez, pues en algo más de una hora y media ya conocíamos el nombre de los 4 últimos finalistas: Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo.



Gran final, 28 de Febrero, tras la tercera semifinal empieza la final, un pequeño estropicio de los La la love you hace que pase más de media hora entre la primera y la segunda actuación, total, para fregar el suelo y secarlo... por "culpa" de eso, tenemos que escuchar hasta la saciedad al jurado diciendo gilipolleces, como ya nos tenían acostumbrados. 12 finalistas, donde caen también favoritos que desaparecen en la tabla final, como Noelia Cano, con una actuación prácticamente idéntica a la de la primera semifinal pero con mucho mejor sonido y Jorge González trás una actuación pésima a nivel vocal, sobretodo al final.



Gran Baobab y Salva Ortega se quedan sin votos del jurado que otorgan sus máximas puntuaciones en el mismo orden que las votaciones de myspace (Santa Fe 8, Soraya 10, Melody 12), dar desde aqui las gracias a la parte del público que abucheó estas votaciones.


Gran Baobab y Noelia Cano se quedan sin votos del público, que también da 8 puntos a Santa Fe, otorga 10 a Melody y 12 a Soraya, por lo que se produce un empate en primera posición, menos mal que desde el primer día sabemos que el televoto contaba más que el jurado, si no hubiésemos tenido lío pues era el primer empate que se producía importante (exceptuando en la primera semifinal la eliminación de La red de San Luís y la clasificación de Gran Baobab, que ya podía haber sido al revés).


Así pues......


En el poll de esctoday, estas son las primeras impresiones de la elección de Soraya:



Do you like the Spanisch entry in the 2009 Eurovision Song Contest?

I love it. (38.9 %)
I like it. (26.0 %)
I hate it. (12.6 %)
It's ok. (10.8 %)
It's nothing special. (6.4 %)
I don't like it. (5.3 %)


Completan la clasificación final Melody en segunda posición, Santa fe en tercera, Mirela en cuarta y Virginia en quinta empatada con Isi en sexta posición.



SORAYA ARNELAS A EUROVISIÓ 2009. SE CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS Y TRAS LA RETIRADA DE LOS VIVANCOS Y LA MALA ACTUACIÓN DE MELODY ERA YA BASTANTE OBVIO, AUNQUE SEGURO QUE TODOS NOS MORDIMOS LAS UÑAS TRÁS LA VOTACIÓN DEL JURADO.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: