19/4/12

Repaso 2012 – 19 BOSNIA-HERCEGOVINA



Por cuarto día consecutivo repasamos un país participante en la segunda semifinal, turno de Bosnia-Hercegovina, que actuará en 17ª posición.

1 CANTANTE

Maja Sarihodžić, nacida en Tuzla, Bosnia-Hercegovina es Maya Sar, la cantante y compositora que representará a Bosnia-Hercegovina en Eurovisión 2012.

Antes de comenzar su carrera en solitario Maya trabajaba como corista de varios artistas porpulares como Dino Merlin y Tony Cetinski. Acudió como corista en dos ocasiones a Eurovisión, en 2004 y 2011 acompañando a Deen y a Dino Merlin respectivamente.

En marzo de 2010 se publicó su primer single en solitario, “Nespretno” (embarazosamente), el cual se convirtió en un gran éxito en Bosnia-Hercegovina y algunos países vecinos.

2 CANCIÓN

Nemoj mi kvariti dan, nikad mi nije bilo teže
Ti nisi živio sam u zlatu paukove mreže
Kao ja, život za tebe me veže
Da l’ će ikad lakše sve biti il’ teže, ej…

No arruines mi día, nunca ha sido tan duro para mi
Tu nunca has vivido solo en una tela de araña
Como tengo, la vida me conecta a ti
Nunca podrá ser fácil, solo más duro, eh…

Tema compuesto por Mahir Sarihodžić y Adriano Pennino y con letra de la propia Maya Sar.

Una bonita balada balcánica, tan populares en esta zona europea, Maya la interpreta además con mucho sentimiento. Bosnia-Hercegovina vuelve a llevar una canción en bosnio después de dos años mandando temas en inglés.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

La elección de Bosnia-Hercegovina por séptimo año consecutivo ha sido interna (06), anunciándose a Maya Sar como la representante bosnia en Eurovisión el 19 de diciembre de 2011 y posteriormente presentando la canción en una gala especial el 15 de marzo de 2012.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Bosnia-Hercegovina debutó tras la disolución de la antigua yogslavia en 1993 faltando únicamente en las ediciones de 1998 y 2000. Durante los primeros años no consiguió muy buenos resultados hasta que se instauró el televoto y los exyugoslavos volvieron a hacerse amiguitos. Bosnia-Hercegovina es una de los pocos países que siempre han pasado a la final.



Aunque con resultados bastante dispares entre los años, su mejor posición fue una tercera el 2006, en los últimos cinco años ha estado en 3 ocasiones en el Top 10.

5 VÍDEO



6 RANKING

Entra Bosnia-Hercegovina en el ranking de la segunda semifinal:

1º TURQUÍA
2º UCRANIA
3º BOSNIA-HERCEGOVINA
4º BIELORRUSIA
5º ESTONIA
6º BULGARIA
7º ESLOVAQUIA
8º MALTA
9º CROACIA
10º GEORGIA


Y mañana… HUNGRÍA

1 comentario:

Wilko dijo...

Espero que quede muy bien, es muy bonita. Y el video me parece el mejor.

Rumbo a:

Rumbo a: