3/4/12

Repaso 2012 – 03 IRLANDA



Irlanda cerrará la primera semifinal actuando en 18ª posición.

1 CANTANTE

John Paul Henry Daniel Richard Grimes y Edward Peter Anthony Kevin Patrick Grimes (si si, lo digo totalmente en serio) son los gemelos Jedward, nacidos en Dublín el 16 de octubre de 1991, por lo que tienen ahora 20 años. Su fama les viene al aparecer como John & Edward en la sexta temporada del programa Británico The X Factor, en 2009, aunque sólo consiguieron llegar a ser sextos.

El 11 de febrero de 2011 se alzaron con la victoria del Eurosong 2011, preselección de Irlanda para Eurovisión con el tema Lipstick, consiguieron quedar en octava posición con 119 puntos. Fueron sin duda el fenómeno mediático del festival y su gran popularidad durante la semana en Düsseldorf, llevó a la televisión a volverlos a tener en cuenta para la edición de 2012, en principio salió que habían sido elegidos internamente, pero luego la televisión dijo que no, que estarían en la preselección y compitirían con otros aspirantes.

Son muy conocidos en Reino Unido, por eso, en Agosto de 2011 comenzaron su participación en Celebrity Big Brother UK (Gran Hermano VIP) en la cadena Channel 5.

El 16 de julio de 2010 salió a la venta su primer único disco, Planet Jedward.

2 CANCIÓN

I am close to the waterline
I thought that I’d been over my head for the last time
I’m so close to the waterline
And the way I’m loving her now
I know this is bound to go down as the big one

Estoy cerca de la línea de flotación
Pensé que estaba sobre mi cabeza por última vez
Estoy tan cerrado en la línea de flotación
Y la manera en que la amo ahora
Sé que el límite baja como el más grande.

Segundas versiones nunca fueron buenas, dicen, y en mi opinión Lipstick era mucho mejor que Waterline, probablemente su posición en la semifinal hará que pasen a la final, pero dudo mucho que se repita el buen resultado del pasado año.

Tengamos en cuentas que los amigos de Irlanda no están en su semifinal, Reino Unido y Lituania cayeron en la otra, y sólo tienen a Letonia para recibir sus 12 puntos.

El tema está compuesto y escrito por el sueco Nick Jarl y Sharon Vaughn.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Irlanda llevó a cabo este año una final nacional (02), el Eurosong 2012, el pasado 24 de febrero que contaba con 5 artistas diferentes, cada uno de ellos “apadrinado” por una celebridad.

Jurados regionales y televoto decidían al 50% el ganador. 3 de los 5 jurados otorgó la máxima puntuación a Jedward (Cork, Limerick y Dublin) así como el televoto, por lo que ganaron con 114 frente a los 94 obtenidos por Andrew Mann, que quedó segundo.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Irlanda debutó en Eurovisión en 1965, este año será su 46ª participación en el certamen. Es el país que más veces ha ganado el festival, con un total de siete, 4 de ellas entre 1992 y 1996, pero lejos ha quedado ese gran palmarés.



Quedaron últimos en la final en 2007, enviaron al pavo de 2008 con la idea de revolucionar el festival, pero ni llegaron a la final, como tampoco hicieron en 2009. Tuvieron que recurrir a la anteriormente gaandora del festival Niamh Kavanagh que consiguió colarles en la final pero quedando tercera por la cola. El pasado año Jedward les devolvió la ilusión con esa octava posición, la mejor desde el año 2000.

5 VÍDEO





6 RANKING

Entra Irlanda en un ranking que sólo tiene a Letonia como integrante del mismo.

1º LETONIA
2º IRLANDA


Y mañana…MOLDAVIA

2 comentarios:

Wilko dijo...

Los hermanos Grimes me dan grima. Todavía no he sido capaz de escuchar la canción entera.

Andrés dijo...

A mí me recuerda a la música de Disney cuando era pequeño, creo que con menos años sería mi favorito.
No creo que pase, la sorpresa la dieron el año pasado.

Rumbo a:

Rumbo a: